miércoles, 17 de junio de 2009

4Siete: Slalon y freestyle en los Alcazares

Segundo día de competición aunque primero de competición oficial, el cuerpo lo tengo destrozado de la expresión session del viernes, navegué menos que en otras ocasiones, pero quizás la tensión de ser la primera regata, las ceñidas por la orilla arrastrando el material

o lo que fuera me había dejado baldado.

A primera hora nos ponemos en marcha Paola y yo para nuestras tierras vecinas, al llegar, como unos señoritos, no hace falta que busquemos aparcamiento hay parking para los regatistas, un detalle que lo hace todo mucho más fácil, gracias a la organización…
El viento esta apretando ya desde primera hora y la gente ya esta montando 7.0 m y 5.2 m pensando en una buena subida… los nervios se apoderan de mi y empiezo a dudar de todo y a estar raro… Reunión de patrones y rápidamente al agua… mientras el stress se apodera de mi Luís y Miguel disfrutan de una navegación freeride en todos los sentidos ajenos a la tensión de la competición.

Manos a la obra, se lanza la primera manga mirando la salida y las pasadas por las balizas me viene a la mente el famoso sándwich de Josh Angulo… ya estamos preparados para la segunda manga vamos a hacer la salida y de repente… no levantan la bandera verde… ¿qué pasa? Pues nada que en una boya le habían dado un golpe a uno en la cabeza… afortunadamente no fue nada más que un susto… “¡joer si esto del slalom va a ser más peligroso que las olas!”. Después de un poco de espera, procedimiento de salida, se lanza la manga y ¡¡plás!! ¡¿qué me ha pasado?! ¡¡se me ha roto el cabo de arnés!! ¡¡Joder que putada!! Pues nada ya que estoy aquí hay que intentarlo… y a brazo continuo la manga, lógicamente me es imposible cerrar bien vela y me quedo fuera…
Las mangas van pasando de forma fluida en un slalom down wind a toda velocidad quedando
1. Oscar Alcaraz. E-622.
David Alegría. E-6003.
Juanjo Bafalliu. E-90

Casi sin descanso para los que llegaron a la regata final empezaron a moverse las mentes para cambiar la técnica de la trasluchada a las mil y una técnicas del Freestyle… bueno en mi caso 3 o 4 …

Y así empezó el baile, nivelazo en el agua, volcanos, spocks, ponch, flakas grubbys… Freestyle más clásico con helicópteros, 360’s, “molinetes”, yo-yo… la cuestión es que era un espectáculo ver como las velas, las tablas y los riders parecián estar bailando sobre el mar…
Mis body drag, duck jibes, helicópteros, intentos de shove it y de volcanos clew first y el intento de forward con el pie de atrás que se salio y la consiguiente leche, no pudieron hacer nada contra los volcanos, treses sesentas y demás maniobras de Javier Valverde (e-233) y Andrés Lizán (e-184)…

Al final
1. Juanpe García. E-892.
Oscar Alcaraz. E-623.
Juanjo Bafalliu. E-90

Después de un día completito nos aguardaba una buena ducha y una cena de confraternización, después de unos cánticos de cumpleaños feliz y de unas risas, aparece en escena la obra de arte de un panadero, la cual le dio mucho juego como no a Juan Cañavate… visto lo visto era el momento de que Paola y yo le diéramos una tregua al cuerpo y volviéramos a Alicante a dormir.

Después de estos dos días de windsurf sin descanso decidí descansar el domingo y parece que al viento le gusto la idea y se freno por lo que las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Olas (no puntuable para la general)

1.Pablo Más

2. Felix Garre

3. Oscar Alcaraz

Slalom

1. Oscar Alcaraz. E-622.

David Alegría. E-600

3. Juanjo Bafalliu. E-90

Freestyle

1. Juanpe García. E-892.

Oscar Alcaraz. E-62

3.Juanjo Bafalliu. E-90

General

1. Oscar Alcaraz. E-62

2. Juanpe García. E-89

3. Juanjo Bafalliu. E-90

Muchas gracias a la organización, en especial a Jesús Galera y a Luis Bernardeau, a los jueces, Alfonso, Andrés Serrano y todos los que hicieron en algún momento de jueces… muchas gracias también a Paola por sufrir la dura tarea de estar de acompañante en un playa de arena con viento…

Las fotos son de Alberto Escudero Del Campo, Guillermo Montoya Gracia y Jaime Alberto Bernardeau, Stunts y PWA

2 comentarios:

GUILLERMO dijo...

destacar la ausencia de traje hasta en la crónica, jajajajaja...muy bueno el post tío. Saludos de Guillermo, balizador y fotógrafo...

Jose Alicante dijo...

jejejeje como fotografo del evento te tengo que reconocer que como con mi nivel no podía llamar la atención, me decidí a ir sin traje para salir en alguna foto... primero pense en ir en bolas... jejejeje

Oye si tienes más fotos y tienes vía libre de la organización para difundirlas, pasamelas por favor. jsepulcre@hotmail.com

Nos vemos...

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...