miércoles, 24 de febrero de 2010

PWA V.S WCI


En enero los deportistas de la PWA (Professional Windsurfers Association) recibieron un mail remitido por este organismo que prohibía al “top ten” participar en lo que se dío a conocer como la “Wave Classic Tour” tour. Lógicamente esta circunstancia presentada así causó una gran polémica, mucho se ha escrito en los foros sobre este tema (http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=45426 )… y para dar un poco de vidilla a este asunto, ahora que las dos partes (la organización de la PWA por un lado y lo que ahora se conoce como “Wave Classic Invitational” por otro lado) se han posicionado parece un buen momento para proponer una encuesta (para votar tenéis las preguntas y las respuestas en la derecha de la pantalla):

¿Cómo pensáis que el nacimiento y la confirmación de la Wave Classic Invitational va a afectar a la PWA?

a) Si la Wave Classic Invitational continúa hará que la PWA desaparezca ya que nadie querrá organizar un evento de la PWA teniendo el de Wave Classic Invitational mucho más barato.
b) Al no tener un buen premio en metálico la Wave Classic Invitational nunca será una amenaza para la PWA, ya que los corredores preferirán ir a eventos PWA.

¿Cómo pensáis que va a influir la decisión de la PWA de no dejar participar al “top ten” en estos eventos en el mundo del windsurf?

a) Es una gran equivocación, el windsurf necesita del espíritu libre que propone Wave Classic Invitational, además el tour mundial ofrece muy pocas pruebas y algunas poco atractivas. Es lógico que el los mejores quieran ir y nadie se lo puede prohibir.

b) Es una decisión inteligente pues con esta medida se mantendrá el equilibrio entre el windsurf de exhibición/promoción y la más alta competición, ayudando cada una de esas visiones a la promoción del windsurf.


Una vez planteadas las preguntas, vamos a informarnos un poco.

Este es el calendario de la PWA:


Y este el de la WCI:

Marzo: Fuerteventura
Mayo : Marruecos
Septiembre : La Reunion
Noviembre : Chile

Aquí podéis leer las razones que da la PWA sobre dicha prohibición (esta traducido literalmente con el google):


Y aquí la contestación de uno de los organizadores de la WCI:
Por lo pronto la primera prueba de la Wave Classic Invitational se realizará en breve, aquí http://fuertewaveclassic.com/2010/ podéis ver todas las novedades, videos y demás.
Por su parte aquí http://www.pwaworldtour.com/ se puede ver todo lo relacionado con la PWA.
Y aquí http://waveclassicinvitational.com/ con la Wave Clasic Invitational.
Ahora, ¡¡es momento de votar en la encuesta!!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...