martes, 17 de febrero de 2015

CIAO 2015: ¡Almería power!

Y ahí estabamos, comenzando un viernes frenético que serviría de lanzadera a un fin de semana saladamente intenso: localizando lugar para dormir, organizando el transporte, recogiendo una vela pequeñita con la que poder domar lo que se esperaba (gracias a secretsailswindsurf por enviarme la 3,7) y mirando de reojo la evolución del parte. 

Momento de ponerme en ruta, el destino aún en el aire... Primera parada en Murcia. Mr.Cañavate, como siempre ofreciéndonos con una sonrisa su parque de atracciones para nuestro uso y disfrute. 
Foto de Juan Cañavate
45' de luz, 10' de apresuramiento extremo frenado de golpe por una falta de sincronización con el labio de una ola... Nada mejor para relajarse que llegar tarde al pico y ser engullido por la espuma tras salir volando por delante del material. 35' de disfrute surfeando overpowered por pasarme de medida de vela. A pesar de eso, ¿qué queréis que os diga? Gran fin de jornada aquella que acaba recogiendo el material con la luz de los faros del coche y entre amigos. 

El surftrip exprés comenzaba bien, y con tranquilidad y desestresados poníamos ya camino a Almería. 

Al amanecer, el viento en Almería se notaba cabreado, todo hacía presagiar un CIAO épico, y ¡así fue! El panorama en el Rosita era espectacular, toda una demostración de fuerza por parte de la naturaleza. Cisco García y Fran Pérez intentando controlar la situación con 3.4. ¡Complicado lanzar mangas en esas condiciones!
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Almudena Castellana Cueto
Ante la previsión de bajada y role de viento, la idea era lanzar mangas a toda velocidad desde el momento que el viento bajara para 3,7 fuerte, y así se lanzó la primera manga. Pero el viento, caprichoso como él solo, decidió correr más aún que nosotros y nos dejó sin poder acabar la primera manga. Lejos de dejarnos de lado, nuestro compañero estaba con nosotros, y aunque no lo pareciera en ese momento, se estaba convirtiendo en un gran organizador para esta primera etapa del CIAO. 

El panorama era desolador, 0 viento y un sol radiante que nos hacía pensar que la mejor opción era hacer una barbacoa entre todos los que allí estábamos. Pero, de repente, ¡movimiento en el aire! Solo que en esta ocasión venía en otra dirección… la sensación de que el viento estaba cerca pero nosotros estábamos en el lugar equivocado enseguida afloró en todos. Rápidamente la organización movilizó todo y a todos para cambiar de spot e ir al Alquián. 

Lo que nos encontramos allí fue espectacular. Nuestro amigo, estaba allí soplando con fuerza para 3.7-4.2, peinando hacia atrás y un pelín de lado (sideoff) unas series de mar definidas a la perfección. No había tiempo que perder, así que a montar y al agua. Poco os puedo contar yo que no se vea en estas fotos y en este video. 
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Natha Martínez
Foto de Marta "Waira"
Foto de Marta "Waira"
Foto de Marta "Waira"
Foto de Marta "Waira"
Foto de Marta "Waira"
Tras esta súper jornada, el sol nos avisaba de que ya era hora de recoger, así que tocaba hacerle caso y acompañarle en su retirada. 


Pero el CIAO no acaba aquí, era el momento de disfrutar de los recuerdos inmediatos, de las ilusiones venideras y de las batallitas de jornadas ya vividas, y nada mejor que hacerlo entre los mismos que habíamos estado disfrutando de estas súper condiciones con cervecitas y tapitas made in Almería. 

Ya era domingo, tocaba volver, pero el viento y el mar seguían de nuestro lado y tras una parada curiosa cerca de Almería, decidimos poner rumbo a Alicante parando en Murcia. Si Murcia fue el prólogo idóneo, volvería a tener su protagonismo en este fin de semana, siendo el mejor desenlace soñado: viento para 4.2 side off y ola larga y con tamaño en la serie. Giros y más giros, aéreos, velocidad trepidante al largo en la pared de la ola… 
Foto de Pablo González
Foto de Pablo González
Foto de Pablo González
Foto de Pablo González
Foto de Pablo González



Ahora sí, más que satisfechos, volvíamos a casa ilusionados y felices, tras vivir intensamente el espíritu del CIAO. “La idea es reivindicar los buenos spots que tenemos por aquí… …enfocado a vivir una experiencia divertida con los amigos de toda la vida y aquellos que se han ido conociendo en los esporádicos viajes de navegación a otros spots. “ 

 Hasta la próxmia CIAOistas.


Toda la info sobre el CIAO en www.ciaowindsurfingwaves.es

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...