martes, 12 de enero de 2010

Intentado binomiear

De El Carabassi off shore (9-1-'10)

Como en otras ocasiones he comentado, la zona de Arenales del Sol, en ocasiones contadas ofrece sesiones de una calidad impresionante, no suele ocurrir más de 5 veces al año y para variar normalmente por la mañana y entre semana.

En diciembre tuvimos una de estas sesiones, con olas de 2-3 metros y viento de tierra total, una sesión que compartí con Rubén.

El pasado viernes (8-1-’10) se volvieron a producir estas condiciones… Pero cual es el problema, pues que para variar estábamos de nuevo en día laborable, por lo que los 45 o 1 hora de escapada se quedaba corta… ¿quién no quiere disfrutar más tiempo de estas condiciones?

El sábado, el día despertaba con buena previsión de viento, pero ni la dirección de éste ni el mar querían acompañarnos a la fiesta… de todas formas, las ganas de repetir las sensaciones del día anterior podían contra la lógica…
De El Carabassi off shore (9-1-'10)

Ahí estábamos, cosas a favor:
- Un lugar muy bonito.
- Un día precioso
- Alguna serie que llegaba de vez en cuando.

De El Carabassi off shore (9-1-'10)

Cosas en contra:
- Un frío del carajo (4-6º)
- El viento totalmente de tierra y helado
- Poca o en ocasiones ninguna ola
- Viento muy racheado
De El Carabassi off shore (9-1-'10)

Lo dicho, contra toda lógica, la mínima opción de que el binomio, "racha más serie" cuadrara y de que no nos pillara en las rebajas sino dentro de la ola con la tabla en los pies y la secret sails de 4.2 pillada por la botavara y que nadie nos lo contara hizo que Mario, Emilio, Carlos y yo no nos pudiéramos resistir.
De El Carabassi off shore (9-1-'10)

De El Carabassi off shore (9-1-'10)


El binomio racha serie no era fácil de pillar, sobretodo al principio,
De El Carabassi off shore (9-1-'10)
cuando lo conseguías, la falta de costumbre y el viento terral hacía que fuera muy complicado el surfear y no quedarte detrás de la ola, poco a poco el feelin y las conjunciones ola-racha iban en aumento. Recuerdo la imagen de Emilio como surfeaba una ola y como el spray de sus recortes en la ola era empujado por el viento hacia atrás…
De El Carabassi off shore (9-1-'10)


Lo mejor de todo era que esas imágenes iban en aumento protagonizadas por Carlos y por Emilio… Por mi parte poco a poco mejor también consiguiendo sacar más recortes a una misma ola y sacando aerials, eso si caídos detrás de la ola.
De El Carabassi off shore (9-1-'10)


Al final y tras un intento de navegar con guantes (gracias Jorge, pero me los terminé quitando), era momento de retirarse, la imagen era curiosa:

- Emilio flipando del dolor en los dedos.
- Carlos tras estar durante unos minutillos gritando del dolor empezando a notar ya los dedos.
- Y yo (que la fase dolor de dedos ya la había sufrido) hablando como si viniera del dentista y me hubieran anestesiado la boca.
De El Carabassi off shore (9-1-'10)

Mantengo la esperanza de que alguno de esos días épicos coincida en fin de semana y repetir spot y compañía pero con un poquito menos de frío si eso…

Nos vemos en el agua…
De El Carabassi off shore (9-1-'10)


Fotos de Carlos Pro, para verlas todas http://picasaweb.google.es/jsepulcre/ElCarabassiOffShore9110#

3 comentarios:

Carlos Pro dijo...

Como siempre la compañía de puta madre, es una pena que hiciese tanto frío y no consiguiese pillar todas las olas que me gustaría, pero moló!!

Jorge dijo...

Madre mía, si tú dices que hacía frío no quiero ni imaginar el frío que hacía realmente :P
Olas de nitrógeno líquido...

Jose Sepulcre dijo...

Jajaja, JOrge se te echa de menos... a ver si se te ve pronto...

Carlos... tengo unas ganas de olas que no me aguanto... en cuanto se mueva el mar avisamos!!!!

Quizás te interese...