miércoles, 20 de enero de 2010

Revival

En los últimos años estamos viviendo un “revival” de conceptos, tablas twin fin, tri fin, quad fin, el mismo SUP, que también es una idea cogida del pasado. Lo cual pienso que es muy positivo, ya que esta recuperación de antiguos conceptos pero con las modificaciones pertinentes en cuanto a shapes, volúmenes y materiales además de revivir un poquillo la actividad económica, también nos ofrece la posibilidad de elegir entre un gran abanico de posibilidades la elección que mejor se ajusta a las condiciones del momento o simplemente la que más nos apetece y así, de esta forma, conseguir lo que al fin y al cabo buscamos… disfrutar del mar, del viento, de las olas, jugando con ellas y cuanto más tiempo y/o en más ocasiones mejor…

Un claro ejemplo es el concepto del SUP (Stand Up Paddle), en este ariculo traducido de "The Daily Dose" podemos ver algunas de las claves:

"Maui, Hawaii - Invierno 1997.

Los bits y bytes de Internet atormentan silbando terriblemente lentos en los módems y todo aquel que cree en sí mismo es fotografiado analógicamente. El SUP es un concepto totalmente desconocido y las tablas de olas pequeñas ofrecen las más altas de las emociones.

En la terraza de una casa en las montañas de Maui hay un longboard de surf de 2,90 metros de largo, amarillo-limón fabricado por Rusty.

El monstruo, Big Wave, está ante una operación en la que un pie de mástil de windsurf debe ser trasladado a la parte superior de la tabla. Jürgen Schall fue al agua y funcionó, Christian Tillmanns, ayudó y fotografió. El proposito de la operación: surfear olas con viento ligero y sin foodstraps..

Surf sin planear, sin los pies en los foodstraps. Queríamos saber si funciona. Después de la operación, la tabla fue probada en Spreckelsville y funcionó muy bien. Fue posible surfear con muy poco viento en olas y divirtiéndonos.

La historia fue publicada por muchas revistas de windsurf. Una tendencia, no lo se.

Unos meses más tarde se publicó la revista on line "The Daily Dose” la dosis diaria de navegar por primera vez en Internet y la historia del longboard fue lo primero que se puso on line.


Maui, Hawaii - Invierno 2010

Jason POLAKOW y Antoine Albeau están en Maui con el nuevo Stand Up Paddle de Jp para una sesión de fotos en el agua.

"Más tarde por la mañana fui a probar el SUP de 9,3 con una vela de windsurf", dice Jason.

"Todas las tablas SUP llevan pie de mástil. Estás en muy poco tiempo en el agua con las olas. Es tan fácil de montar las tablas. ¡Me lo pasé genial! "

La longitud de la tabla de olas transformada de 1997, casualmente, era exactamente la longitud del margen de las tablas hoy. En 1997, la tabla tenía una longitud de 9'6 "(290cm). Jason POLAKOW utiliza un 9'3 ", Antoine Albeau un 9'7". Sin embargo, las nuevas tablas son mucho más anchas de lo que era la que se construyó en 1997.

"Si utiliza este SUP como tabla de windsurf, irás con más frecuencia al agua. Llegarás a todas las olas glassy. Muchos puntos de Europa, tiene vientos ligeros y pequeñas olas condiciones perfectas para estas tablas. "

Sinceramente creo que podemos estar de acuerdo. A través de la tendencia SUP muchos fabricantes nos ofrecen estas tablas ahora con pie de mástil.
Las tablas son convenientes no sólo para remar, sino también para hacer una tabla de windsurf en olas pequeñas y divertirse."

fotos: CT, Jerome Houyvet / text: CT, JS, Jason Polakow

Fuente: http://www.the-daily-dose.com/


¡¡REVIVAL!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Henderson was doing this on Maui in 1996.....

Quizás te interese...