miércoles, 9 de junio de 2010

La 4Siete de los Alcázares: de Copa del Mundo

En esta ocasión no puedo hablar de primera mano ya que no pude asistir a la 4siete de los Alcázares del 2010, pero pulsando un poco por aquí y por allá las opiniones de regatistas, organización y las opiniones que se ven por internet, se ve claro que se puede hablar de éxito total.

Nos ponemos en situación:

Por un lado, el nivel, que fue altísimo, con nombres como el de Ludo Jossin, Monty Spindler, Fernando Martínez del Cerro, Hugo Miravalles, Óscar Alcaraz, entre otros.

Por otro lado el ambiente que se crea con esta regata, con la hospitalidad que ofrecen los murcianicos.

Y por otro lado el viento que no quiere aparecer.

Llegó el domingo y se acercaba el momento de recoger pero un brisa de 10 nudillos hizo que la organización reaccionara rápidamente y salvara la puntuación realizando una manga en modo “Half fleet” dividiendo la flota en dos y pasando a la final los 8 mejores.
Evidentemente esto hizo que la gente con material grande tuviera una clara ventaja, así las velas de 9.0-11 metros se desmarcaban mientras que la gente con poco material que iban con 7.5 no tuvieron opción. Una pena por no estar todos en las mismas condiciones, pero regata salvada al fin y al cabo.

Así pues, a pesar de no poder hacer una expresión sesión, de no poder lanzar mangas de Freestyle y de sacar un resultado expres en slalon en condiciones límite, la regata volver a ser un éxito y cito literalmente: “de copa del mundo”.

Fotos de "JaimiSousa" sacadas de totalwind http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=50076

Para saber más:

http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=57


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=49115&start=30

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...