martes, 23 de diciembre de 2008

Cómo poner el antideslizante... Paso a Paso...



En tiempos de crisis oficios como los de zapateros (lo clásicos del local pequeñito que arreglan los zapatos…) o los de costureros vuelven a tener presencia, aumentan de clientes que en lugar de tirar esos zapatos que la suela se ha despegado o esa camisa con el cuello gastado a la basura y comprarse otros deciden arreglarlos y ahorrarse unos eurillos alargando la vida de esos objetos.

En estos momentos, plantearse una tabla nueva o una vela nueva, siempre que no sean de otras temporadas que queden en stock o unas Secret Sails (velas del 2009 por unos 300 € http://www.secretsails.com/) o unas c2 (tablas custom, hechas a mano siguiendo los gustos del comprador, a un precio increíble...) es poco menos que una locura para la mayoría de la gente…

Así siguiendo esa filosofía de “zapatero” (el político no, el currante) surge el siguiente artículo: “CÓMO PONER EL ANTIDESLIZANTE PASO A PASO”

Una tabla la podemos cambiar por varias razones… o porque se ha roto, o porque nos hemos cansado de ella, o porque hemos probado otra que va mejor, o porque no cumple su función o la cumple mal, bien por el shape o porque se ha quedado sin antideslizante. En el caso que presentamos Rubén y yo, la tabla esta muy bien conservada pero resbalaba, no le quedaba nada de antideslizante, así que, manos a la obra.

Rubén compró un kit antideslizante de B3 para dos tablas

El kit contiene:

- Dos botes con la resina
- Un bote con el polvo antideslizante.


Pero además de eso, debemos de tener otras cosas para poder aplicar el antideslizante, a continuación os cuento lo que hemos usado nosotros para que os sirva de idea:

- Dos hoja de lija una de número 0 y otra de número doble 0

- Un rodillo/Un recipiente para mezclar las resinas

- Salero
- Cinta de carrocero
- Brocha
- Cañitas para remover la resina

- Dos paños uno húmedo y el otro seco

Total: unos pocos euros

Bien, una vez que lo tenemos todo, es momento de empezar:

1º- Limpiamos bien la tabla con la brocha para quitar los restos de arena, sal o simple suciedad.

2º- Empezamos a lijar:

- Primero con la lija gruesa: la tabla se quedará fea llena de restos de lija, pero…

- Luego con la fina quitamos esos restos y depuramos el lijado.

3º- Limpiamos los restos con el paño húmedo… es muy fácil fijaros en la foto

4º- Preparamos la mezcla siguiendo las instrucciones del kit.

5º- Pegamos la cinta de carrocero en los límites de los pads, en la válvula, y en el carril del mástil para que no mancharlo con la resina.

6º- Empezamos a aplicar la mezcla con el rodillo mientras echamos el polvo por encima intentando que sea lo más uniforme posible… difícil, ¡¡¡muy difícil!!! Pero bueno qué se le va a hacer.

7º- Dejamos secar y el próximo día de navegación el polvo que no este bien cogido se soltará y se quedará más uniforme.


Como veis fácil y barato. Cualquier duda, no dudeis en preguntarmela.

Espero que os sirva…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiyo..me ha salvado la vida,en verdad me habia comprado el kit y todos los bartulos,pero no tenia ni puta idea de como hacerlo...cuando la cosa aprieta,las ideas aparecen,jejeje

Jose Sepulcre dijo...

De nada hombre, me alegro de que te sea útil.

Saludos

Ignacio Rivolta dijo...

Muchas gracias, pregunta cuanto tiempo tarda en secar la laca
a

Jose Sepulcre dijo...

Hola Ignacio,

Pues la verdad es que eso no lo tuvimos en cuenta... con alguna otra que he hecho la verdad es que en un par de semanas la tabla ya ha ido al agua sin problemas, pero no te puedo confirmar si son 2 días, tres o un par de semanas.

Siento no poder concretartelo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Donde venden el polvo antideslizante?

Jose Sepulcre dijo...

Hola Anónimo, preguntale a esta gente http://windsurfsobreruedas.es , seguro que te lo pueden traer.
Saludos

Asesor en Linea dijo...

buenisimo muy clara explicacion asi que manos a la obra...

gracias..!

Jose Sepulcre dijo...

Me alegra que te sirva! suerte! y cualquier duda ya sabes!

Saludos

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