miércoles, 18 de mayo de 2011

4Siete 2011: Expression Jump Session


Todo estaba a punto, la motivación por las nubes, prácticamente todo windsurfista informado, pero Calblanque, tal y como nos gusta, no quiso asistir a la cita.

Unos decepcionados, otros chafados, otros sin creérselo pensaban en qué hacer mientras las conversaciones sobre movimientos sísmicos, la lluvia, las maravillas de la ola calblanquiana y las condiciones que habían para el slalon se entrelazaban y se alternaban por los distintos grupos de conversación formados por los más de 30 windsurfers con ganas de pasar un buen rato.

Afortunadamente la organización, es decir, Luis Bernardeau Estellés y Jesús Galera Monpeán, arropados por los que allí estábamos decidieron trasladar la regata de spot, en concreto a "La Torre Derribada, con todo lo que eso conllevaba, a saber:

- km. de más en especial para la armada almeriense.
- cambio radical de condiciones de un side off de ensueño a un on shore guarro.
- pero fundamentalmente, poder realizarse la prueba.

Y así fue, gracias al ímpetu y a la seriedad de los oganizadores movilizaron a todas las furgonetas y coches y trasladaron a todos a la Torre Derribada.

Las condiciones eran lo que son, viento on shore total y "olas" rotas que forzaban a la organización a puntuar dos saltos y un surf.

Antes de comenzar muchas dudas por parte de los participantes sobre si meterse al agua o no. Pero, comenzó la Expression Session con mangas de 4 en 4 riders y 8 minutos de manga donde, visto las condiciones, se partía de la impresión general para concretar en dos saltos (o intentos de) y un surf y donde los propios riders hacía de público y jueces a la vez. Avanzaban las mangas con enfrentamientos desde el principio de grandes nombres como Cisco García dentro de la misma manga de Fran Pérez.

Ante la amenaza de que el viento decidiera desaparecer antes de tiempo las mangas se redujeron a 6 minutos, llegando, así, a la final a 4 entre Murcia y Almería, es decir, Óscar Alcaráz y Juanpe García, contra Fran Pérez y Cisco García (verdugos evidentes en semifinales de Alfonso y míos). Después de una gran final en la que Fran hizo el mejor forward del día, Óscar tuvo su peor ronda, donde no le cuadro nada, Cisco simplemente lo hizo todo y Juampe enlazó un backloop una mano, con otro backloop normal perfecto y un buen surf front side. Se proclamó vencedor Juampe.
Sin duda hay que destacar de nuevo la gran organización, el buen ambiente reinante, las ganas de que todo salga bien y de participar de la gente (los almerienses sacrificando condiciones y km. por la prueba, Alfonso llegando sobre la campana y compitiendo con material prestado son sólo alguno de los ejemplos).

¡¡Larga vida a la 4siete y su Expression Session!!

Las fotos son de Raúl, Stunts Shop y de José Manuel Evangelista.
Más información, crónicas y fotos en:http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=60294
Nos vemos en el agua.
Photobucket

No hay comentarios:

Quizás te interese...