miércoles, 11 de mayo de 2011

Recuerdos de otra época

Andaba yo el otro día tirando trastos y ordenando papeles cuando redescubrí una carpeta con recortes, folletos y viejos recuerdos windsurferos, sobre todo cosas de principios de los 90; permitidme que un servidor comparta aquí algunos de esos recuerdos que harán caer alguna lagrimita virtual a algún nostálgico...

El Fun, editado en 1985 aunque creo recordar que lo compré en el 90, hay fotos impagables y chulísimas...de cuando se hablaba de floaters, sinkers...


Hablando el idioma de las pesetas y de las míticas regatas en Vergel (Dénia); rollito colores fosforitos, Fun Box, Fuerza 5, el windsurf creciendo...


En el 92 se editaban hasta folletos para irte a Maui...


Logotipo que me curré a mano para nuestro equipito de Funboard (mira que usábamos eso del Fun, Fun..) del Club de Regatas de Alicante, a principios de los 90...


Publicidad de las extintas velas SES tarifeñas...


Etiqueta de la mítica marca Tramontana sita en Tarifa, ¡qué recuerdos y qué tablas más guapas!!!


Etiqueta de una Gaastra de 7,5 m que tuve, que enganchaba a -si no recuerdo mal- la Bic Hard Rock, un conjunto aparatoso pero que me hacía planear con fuerza pedo...


Folleto de 100%Fun de principios de los 90, cuando Tarifa era más auténtica, no era conocida por los no windsurfers, cuando sólo había velas en el agua y costaba llegar hasta ahí unas cuantas horas más de carretera comparado con hoy...


El calendario oficial que nos pasaban para competir...


Bueno, esto en su día rompía la pana y la cortaba a cuadraditos, las velas Depoorter, de Palamós (desaparecidas hace tiempo); la Total Wave era la caña...este folleto era del 94...





Ya sabes: si eres un radical, lo tuyo es surfear, si lo tuyo es volar...lo tuyo es TOTAL WAVE... creo que Yago Peñalver -famoso windrider de los 80 y 90- llevaba estas velas...ah! los primeros killer loop que lanzó este hombre (junto con el italiano Cantagalli), precursor del forward...cómo nos caía la baba cuando veíamos las fotos!!!!


Wind-diario personal de 1990...en diciembre 10 días de viento...¿¡te das cuennnnn!!!???


Resguardo del 92 para entrar al chiringuito tarifeño...recordando los números 7845 de mi viejo Ford Fiesta...snif!


Resguardo del clásico Wind Club Mar Azul, esto sería del 91 -si mal no recuerdo- durante una Culoperro...


Informándonos del cambio de matrícula a ESP (el E-710 lucía en mi vela)...


Cutre-postal de Gran Canaria y la playa de Pozo, de un viaje del noventaypoco...


Edición del 92 que nos compramos unos amigos sobre información técnica de construcción cuando nos dió por crear nuestra propia tabla de wind (al final salió algo churro, pero forma de tabla sí tenía...)


Y, bueno, qué mejor manera de cerrar este post con una imagen de la época con mi vieja Fanatic Ultra Mamba, la North Sails Ezzy Wave 4.5, la moda del casco, botavara SunShine...en plena acción durante un atardecer de levante tarifeño del verano del 92...

En fin, qué grande nuestro deporte y que grandes todos nosotros...por seguir dando guerra aún...después de tantos años...¿qué será lo que tiene que engancha...?

¡¡¡¡¡Un  abrazo windsurfero!!!!!

4 comentarios:

José Alfonso dijo...

Jose! Qué buenos recuerdos tío!! Yo también tengo cosas así. Ese libro de Fun, que como dices clasifica las tablas en sinkers y floaters, se lo regalamos a un colega de Aguilas para su cumpleaños y lo compramos en el Corte Inglés de Murcia. Je, je, me lo leí un par de veces antes de dárselo. Y luego las regatas locales (en paralelo yo con las de Murcia) los viajes a Tarifa, más o menos en esa época!! Seguro que nos hemos cruzado en alguna ocasión... estoy seguro!!
Entrañables recuerdos... Creo que muchos windsurfistas estamos hechos de la misma "fibra". Hoy por ejemplo leo un repor en la revista "Windsurf" de mayo, sobre cómo un par de ingleses organizan un viaje a Irlanda en una hora, con vuelo incluido, ante un anuncio de gran marejada y viento fuerte, arriesgando a no pillar el viento a tiempo, a que se haga de noche, pero con la premisa de que es mejor intentarlo que quedarse sentado en el sillón de casa preguntándose cómo de grande estaba....
Un abrazo!

Jose Sepulcre dijo...

Sin duda estamos hechos de la misma pasta, que grandes los igleses!!!

He de decirte que el árticulo lo ha escrito y vivido Don Carlos Pro, una pasada de árticulo eh?!

Un saludo

Carlos Pro dijo...

Bueno sres, contento me deja que las sensaciones que hemos experimentado sea algo común en nuestro modo de vida windsurfista :)

Ha seguir acumulando sesiones y buenos momentos para comentarlos dentro de otros 20 años, que ahí estaremos seguro.

Un abrazo

JonNy dijo...

Felicidades por el blog y su contenido es realmente bueno.
Si alguna vez estais por bcn os recomiendo la web www.17nudos.com para ver el viento y el mar
Un saludos

Quizás te interese...