domingo, 17 de julio de 2011

Llegó el verano windsurfero, ¡saca tu cámara y dispara!

Se fué la primavera y con ella los levantazos de vela pequeña y olas cañeras pero -que no cunda el pánico- el querido veranito de los térmicos es una época perfecta para que -además de que algunos windsurfers perezosos aparezcan- inmortalicemos nuestras navegadas con todo tipo de cámaras acuáticas.


Hace poco que me he "agenciado" la famosa GoPro en su versión intermedia HD 920 (suficiente para mis aspiraciones, tan sólo te recomiendo la HD 1280 si vas a editar vídeo de alto nivel o algo parecido). La cámara hace fotos o video (aunque su fuerte es este último) pero lo mejor de la cámara es su lente gran angular, que capta más escenario de lo habitual que en las cámaras "normales" acuáticas; no menos bueno son sus accesorios para montarla en infinidad de lugares: botavara, casco, arnés de pecho, proa de la tabla, etc...

El otro día estuvimos parte del equipo Secret en Piles (Valencia) saboreando las mieles de un spot con condiciones muy chulas para ser verano, y probé la opción de acople de casco en modo foto y vídeo (aunque el que aquí adjunto no tiene la calidad original, lo he reducido un poco):



Los resultados de la cámara compensan la inversión inicial (199 euricos en la Fnac) y, con un poquito de creatividad, podemos fotografiar y filmar momentos muy interesantes.

El bueno de Jose recogiendo el material tras la sesión valenciana, ¡contentito! (esta foto es la única realizada con cámara normal)

 "Glu, glu..."

GoPro montada al final de la botavara

Pues ya sabéis, si estáis pensando en haceros con una cámara gran angular versátil -y no sólo para windsurf- la GoPro es una buena opción.

¡Buen viento a tod@s!

1 comentario:

Raúl dijo...

Me encanta el surf.

Quizás te interese...