miércoles, 30 de enero de 2013

Red Bull Storm Chase: Misión 1 Irlanda

Hacía tiempo que no ponía nada de La Red Bull Storm Chase en el blog. Para esta semana, tenía preparada la crónica de la buena sesión que tuvimos el sábado en Paquebote, pero las condiciones de la última Storm Chase, han hecho que posponga esa crónica para compartir con todos vosotros el comunicado de Red Bull:

Brandon Bay, Irlanda, 28 de Enero de 2013 - 10 de los mejores windsurfistas del mundo, procedentes de ocho países completaron una competición exigente en Kerry, Irlanda, durante la primera misión de la Red Bull Storm Chase - la prueba más difícil de windsurf de todos los tiempos.A pesar de las condiciones tormentosas con rachas de hasta 74 nudos (137 kmh) y feroces olas de 20 pies, los riders completaron tres rondas de la competición en dos lugares de la península Maharees.Después, posiblemente, el día más radical en la historia del windsurf, Marcilio Browne, Dany Bruch, Víctor Fernández, Swift Robby, Julien Taboulet  y Thomas Traversa hicieron la segunda misión de la Red Bull Storm Chase.


Thomas Traversa: "Es difícil describir todo el viento que había - era mucho más de lo que yo esperaba. Vi que todo el mundo iba casi sin control, pero todos tratamos de esforzarnos al máxima, nadie tuvo problemas y lo más importante es que todos estamos a salvo. Me gusta mucho el formato de la competición  y creo que para la Misión 2 todos vamos a estar más preparados, relajados y sabremos a que atenernos. Yo no creo que se pudiera navegar con más viento - pero tengo una 2.5 que voy a llevar en la siguiente ocasión seguro!"
Julien Taboulet - Pic: Carter / redbullcontentpool


Julien Taboulet: "Estaba tan feliz de estar seleccionado para esta primera tormenta, además, era importante estar en Irlanda en honor de Clancy Mikey. Fue mi primera vez en vientos tan jodidamente fuertes, - incluso a veces era imposible hacer el waterstart. ¡Así que imagina lo que era conseguir puntuar! Estoy feliz de pasar el corte para la Misión 2 especialmente tras tanto tiempo sin competir, así que es una gran sensación de progreso."

Entre el Jefe de jueces de la PWA, Duncan Coombs, el director deportivo de la Red Bull Storm Chase, Klaas Voguet y el juez local invitado, Timo Mullen, se decidieron realizar rondas de 10 minutos entre todos los participantes donde se tendrían en cuenta los mejores saltos y surfeadas.

Con un viento con el que apenas se podía caminar con el material por la playa, el primero en llamar la atención fue un chaval de 23 años, el alemán Leon Jamaer, quien lanzó todo un repertorio de saltos muy altos y surfeó olas entre muros de agua enormes de más de 20 pies. Otro europeo, Thomas Traversa logró hacer un 360 perfecto en la ola para deleite de los jueces. Los riders franceses  demostraron tener un gran nivel y radicalidad como Julien Taboulet que elevo el listón de altísimos saltos conbinados como los table top-forward. Dany Bruch de Alemania también anotó un gran table top-forward, así como el mayor salto de todos que duró 7 segundos. El especialista de las maniobras aéreas Boujmaa Guilloul de Marruecos se metió de lleno en la competición con un recital de maniobras altísimas hacia delante y hacia atrás. Con un equipo prestado debido a los retrasos del avión, fue un día frustrante para el danés Kenneth Dannielsen que luchó para demostrar todo su talento con un material que no le era familiar.
León Jamaer - Pic: Marko / redbullcontentpool


Con varios ex-campeones del mundo en el agua, el nivel de la competición era altísimo. Robby Swift (GBR) hizó la maniobra referencia de la competición: un perfecto pushloop-forward. Más dosis de adrenalina con Marcilio Browne, brasileño, que cautivo al jurado con un goyter en la ola, especialmente impresionante teniendo en cuenta las condiciones del mar y el fuerte viento. Después de dos rondas y una expression session GoPro, los jueces decidieron reubicar el spot y buscar una rompiente más ordenada con un viento más de lado como Hell's Gate.

Dani Bruch - Pic: Carter / redbullcontentpool

Dany Bruch: "Definitivamente hubo más viento del que nos podríamos haber imaginado y las condiciones más ventosas que he experimentado jamás - realmente tormentoso! La prueba en sí es un formato fresco con que todos somos buenos amigos y capaces de impulsar y motivar a los demás. Fue súper duro conseguir una buena puntuación - con aterrizar un salto y surfear una ola ya lo habrías hecho bien. Todos se divirtieron y apreciaron haber sido parte de ella. "

Olas de mástil y medio explotaban sobre las rocas como los riders lo hacían frente al viento racheado 40 a 74 nudos. Ahora entre traicioneras islas rocosas y acantilados costeros, sobre la mesa tenían una prueba diferente. A medida que avanzaba la tercera y última ronda, el tiempo era crucial para pillar una rampa empinada con la velocidad adecuada en el período adecuado. Esto no fue un problema para alemán tinerfeño, Dany Bruch que lanzó un extremo forward alto y retardado además de un buen backside 360 ​​en una ola. Julien Taboulet mostró poco de miedo mientras volaba por losas gruesas de agua y cortaba las olas poderosas en pedazos, al igual que Thomas Traversa y Robby Swift que ambos aterrizaron muy buenos combos. En cuanto a la overall impression, los dos actuales campeones del mundo de olas - Víctor Fernandez (ESP) y Josh Angulo (CPV) - brillaron intensamente. La buena selección de olas con curvas enlazadas y aerials. A medida que la luz se desvaneció se veían los 6 riders con mejor puntuación que se clasificarían para la Misión 2 - Dany Bruch, Marcilio Browne, Víctor Fernández, Swift Robby, Taboulet Julien y Thomas Traversa.  

Robby Swift: "Hubo más viento del que todos nosotros esperábamos y sin duda el viento más fuerte que he navegado. Esto fue una gran experiencia, a pesar de que se rompió una tabla. El formato del concurso era fresco, con una gran variedad y un buen cambio de la tensión típica de una semana de competición, su duración normal, pero era todo tan rápido. No puedo describir lo feliz que estoy de estar en la siguiente misión. "  

Red Bull Storm Chase, Brandon Bay, Irlanda: 

1. Thomas Traversa (Francia) 
2. Dany Bruch (Alemania)
3. Julien Taboulet (Francia) 
4. Marcilio Browne (Brasil) 
5. Victor Fernandez (España)
6. Robby Swift (Reino Unido) 
7. Boujmaa Guilloul (Marruecos) 
8. Josh Angulo (Cabo Verde)
9. Leon Jamaer (Alemania) 
10. Kenneth Danielsen (Dinamarca) 

 Los seis riders de la primera misión competirán en la segunda misión.
The top 6 sailors – Pic: Carter/redbullcontentpool

Sacado de:
http://www.continentseven.com/2013/01/29/red-bull-storm-chase-mission-1-completed/

Más fotos de la impresionante competición en:
http://www.redbullstormchase.com/#imageContentSlider

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...