Windsurf en Murcia (24-1-2009) (darle a HQ para verlo con más calidad)
Vídeo enviado por jose_alicante
Viento, viento y más viento… así era como transcurría la semana, alternándose ponientadas, mistraladas y lebechadas… y gracias a las mentes pensantes de algunos haciéndose de noche a las 6 de la tarde en lugar de las 7, con lo que el ir a navegar entre semana se convierte en algo casi imposible… pero ahí estaba el fin de semana, ese reducto de tiempo para uso y disfrute siempre y cuando el “equipo A”, es decir, Mr. Bóreas (dios griego del viento del N) Mr. Noto (dios griego del viento del S), Mr. Céfiro (dios griego del viento del O), Mr. Euro (dios griego del viento del E) y su colega Mr. Poseidon (dios griego del mar) nos quieran deleitar con su presencia.
En esta ocasión parecía que el “equipo A” no se iba a ir, como en muchas otras ocasiones, a descansar el fin de semana , al menos el sábado le prometieron a su confidente, Mr. Windguru (dios actual de la predicción del viento), que se iban a pasar… por nuestras costas, por la zona de Alicante iba a estar Céfiro sólo, pero por Denia y por Murcia iba a estar Céfiro y Poseidón juntos… así que na, a las murcias para variar…
A las 7 en pie y a conducir, temiendo lo que suele pasar… equivocarse de camino, barroplaning, perderse entre invernaderos, tener que desenganchar el remolque para poder dar la vuelta, quedarse enganchado en la arena, intentar sacar un camión atrapado en la arena… vamos lo que nos suele pasar a Jorge y a mi, pero noooo esta vez no podía pasar, teníamos un croquis sacado del google maps…. Pero como no puede ser de otra forma… Nos perdimos, nos metimos por caminos sin asfaltar y tuvimos que desenganchar el remolque para dar la vuelta…
En fin, al final llegamos al spot, Puntas de Calnegre… la segunda vez que veíamos esa ola perfecta, los recuerdos del spot eran de sobresaliente y lo que vimos al llegar también lo era: olas ordenas y largas de metro y medio, en las series dos metros y viento para 4.2-4.7 side off shore… ¡impresionante mediterráneo!
Pero conforme montábamos el viento bajaba y se ponía de tierra… así que después de intentarlo y ver que no era viable… ¡¡SESIÓN DE SURF!! En mi caso un poco triste pero en la que Rubén, Luís y yo disfrutamos (unos más que otros) del orden y la perfección de esta ola.
Una llamada de Jose (Rubio), informaba a la gente que se había reunido en el spot que en la Azohía había viento para 4.2 y subiendo… así que… ¡a por ese viento!
La Azohía espumosa y desfasada, Isla Plana racheada pero con ola larga y más ordenada… Nuestra opción Isla Plana, mientras Óscar Alcaraz, Jose (Rubio) y varios más optan por la Azohía…
Viento para 3.7 racheado, ola de metro-metro y medio, larga y viento de lado y ligeramente de tierra. La mayoría optamos por 4.0-4.2 y unos 85 litros aproximadamente, en mi caso la secret sails epic de 4.2 y la c2 wave de 85 litros.
Rachas brutales de viento, unos 60 nudos, en las que veías como el agua del mar subía para arriba, como hirviendo, y en las que la gente daba saltos involuntarios casi sin planeo. Jesús delante de mi sube y se sostiene en el aire… más tarde me confiesa que no ha sido voluntario y que no iba planeando… ¡mucha tela!
El surf genial, muy cómodo a pesar del viento, a priori demasiado para la medida de vela y de tabla que llevaba, pero que a la hora de la verdad el material respondía de forma eficaz y segura. (http://c2sailboards.wordpress.com/2009/01/27/test-wave-85-3ksse-2009-2)
Ahí que estuvimos disfrutando de olas fáciles, Luís, Jesús, Carlos, Jorge, Alfonso, Jaime, Juanjo y algunos más…
Otro gran día en que se disfruto de la hospitalidad panocha, del viento y del mar y en el que los sustos se convirtieron en simples anécdotas.