martes, 10 de febrero de 2009

La Promesa hecha Estilo

El nombre de Levi Siver empezó a sonar en este deporte como la promesa de un futuro campeón del mundo de olas... Han pasado los años y a pesar de que los resultados en competición no han sido malos ni mucho menos (6º en el mundial del 2007), tampoco han sido el éxito que se pronosticaba para ese muchacho que hacía bottons veloces en la ola de hookipa hacia finales de los ’90.

¿Qué ha pasado entonces? ¿No ha tenido la progresión que se esperaba? Mirar el video y opinar… Para mi, no es que no haya tenido esa progresión que le iba a convertir en campeón del mundo… yo creo que ¡sí! Lo que ha ocurrido es lo que tenía que ocurrir.

Lo que siempre ha llamado la atención de Levi es su surf, su estilo en el surf, la velocidad en los bottons, empujando con el cuerpo,

la velocidad en los cut backs, las trayectorias verticales y a la vez fluidas… el tiempo ha pasado y Levi Siver ha progresado, pero en estilo. De la misma forma que Víctor Fernández ha evolucionado y progresado consiguiendo un windsurf potente, consistente y sin duda con estilo (ahí esta acariciando el título de campeón del mundo), Levi ha progresado consiguiendo más velocidad, más verticalidad, más fluidez y sin duda más estilo, características que no son suficientes para conseguir quedar primero en el circuito mundial de olas de windsurf.

Desde los noventa Levi ha navegado con Neil Pryde y con Ezzy, ahora forma parte de la familia Goya, sin duda parece que es la marca/familia que más se ajusta a lo que él hace. Mirando el equipo de Goya se leen nombres de todo tipo desde ilustres hasta “desconocidos para el gran público” pasando por nuevos ( http://www.goyasails.com/team/ ), pero todos con un denominador común estilo y surf, mucho surf.

Francisco Goya




Video sacado de http://www.windsurfjournal.com/

Lo podeis descargar en http://www.goyasails.com/

Fotos: http://www.stehsegelrevue.com/ y http://mauisurfreport.blogspot.com/

No hay comentarios:

Quizás te interese...