miércoles, 28 de octubre de 2009

Víctor Fernández y el tour

Hace poco hablaba sobre el título de la PWA de olas ( http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/10/tour-mundial-pwa-josh-angulo-camepon.html ) este año nuestro mejor competidor, el almeriense Víctor Fernández, ha quedado 6º, sin duda un gran resultado, pero viendo sus actuaciones en los dos últimos años, subcampeón, este resultado nos dejaba con una sensación extraña... El otro día me tropece en windsurfjournal ( http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/PaperView.asp?id_papers=3945&ID_BB_LANGUAGES=1 )con una pequeña entrevista a Víctor en la que expresa un poco sus ideas y sensaciones... ahi va la traducción:

Aun queda mucho Víctor Fernández...

Subcampeón del mundo en olas PWA en 2007 y 2008, el español Víctor Fernández no ha sido campeón del mundo en esta temporada, no sólo culpa a un mal resultado en Cabo Verde, sino también a un calendario demasiado limitado para remontar. Al final, no tan decepcionado, E-42 viene con Windsurfjournal.com para hablar de su rendimiento este año, con la voluntad de ganar un día el título supremo...

Windsurfjournal.com: ¿Qué balance haces de la temporada?
Víctor Fernández: creo que bastante bien… Por supuesto, con dos títulos de vicecampeón del mundo. En realidad aspiraba a hacerme campeón del mundo pero esta temporada, con solamente tres pruebas, era difícil hacerlo mejor…

WJ: Un 6º puesto en el ranking, no es tu mejor resultado en los últimos años... ¿No estas un poco decepcionado?
VF: No realmente, estoy muy contento con el 6 º puesto... Cuando se toman mis resultados de estos dos últimos años, puede parecer, en efecto decepcionante porque siendo dos años de un tirón vicecampeón del mundo, tenía sobre el papel todas las posibilidades de hacerme campeón del mundo. Pero hay que reconocer que es difícil estar en el top todo el tiempo, todavía más con tres pruebas solamente durante el año..

WJ: ¿Qué te ha hecho perder el podio esta temporada?
VF: Creo que todo está relacionado con mi comienzo de temporada... Tres semanas antes de la prueba en Cabo Verde, me lesioné en el hombro izquierdo en Sudáfrica. Me encontré mal durante bastante tiempo y no empecé de la mejor manera terminando el 17º en Punta Preta. Es muy difícil remontar en la clasificación. Por eso este 6º puesto no es tan malo!

WJ: ¿Qué te inspira la victoria de Josh Angulo, y esta temporada es que te da un poco más de esperanza de convertirse en campeón del mundo en onda un día?
VF: ¡Exactamente! Josh Angulo es un gran competidor y ha sabido coger mucha experiencia en los últimos años del tour! Espero poder durar tanto tiempo como él para convertirme campeón del mundo algún día.

WJ: Unos días antes del evento PWA Sylt, participabas en el Reunion Wave Classic, en la que parece ha sido una buena experiencia...?
VF: Este evento en Reunión realmente fue genial. Para mí, está más cerca del viaje que de la competición. Un intercambio de buenas olas entre locales y pros ayuda a disfrutar del tiempo. También creo que este evento fue una oportunidad para demostrar el potencial del lugar, y también el windsurf y sus posibilidades. También ayuda a limpiar el terreno y la esperanza que algún día tengamos un evento de la PWA. Realmente necesitamos este tipo de pruebas para demostrar lo increíble que es este deporte windsurf!

WJ: La temporada ya ha terminado, ¿cuál es su idea para el futuro?
VF: Yo estoy actualmente en casa, en Almería en el sur de España por unas semanas más. Este invierno, tenía previsto ir a Chile, Cabo Verde y Maui ...


Fotos sacadas de la página de Víctor Fernández: www.victore42.com

No hay comentarios:

Quizás te interese...