miércoles, 4 de noviembre de 2009

Wave Classics... ¿Se convertirá en un clásico?

Terminó el tour mundial y es momento de reflexionar sobre la dirección de nuestro deporte y de nuevo irrumpe el tema de las pruebas de olas, y más este año que paralelamente al tour se han llevado a cabo dos pruebas de una belleza y repercusión importantes... de nuevo windsurfjournal aborda este tema con una entrevista a uno de los artífices de estas pruebas. Una entrevista que sonsidero interesante y que os transcribo a continuación:

http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/PaperView.asp?id_papers=3946&ID_BB_LANGUAGES=1

Con dos etapas de gran belleza, el principio de la Wave Classic habrá marcado indiscutiblemente los espíritus esta temporada proponiendo una alternativa interesante a las pruebas tradicionales de olas de la PWA World Tour … el promotor de la idea, el que hoy en día es el director de la orquesta es, el francés Steve Palier. Nos reunimos con él…

Windsurfjournal.com: ¿Cómo surgió la idea de la wave Classic y cómo ha sido el hecho de participar?
Steve Palier: después del primer evento organizado por el equipo del 7th Wave Center en Fuerteventura donde fui solicitado para ocuparme de la promoción y de la comunicación de la prueba, luego se pusieron en contacto dos meses más tarde conmigo Thomás Traversa, iniciador del proyecto con su amigo Juan-bautista Caste, porque deseaba organizar la misma prueba en la isla de Reunión. Como Oficial de comunicacion, me comprometí al 120% en el proyecto y finalmente organicé el evento, con el excelente apoyo de Pierre Godet quien fue nuestro contacto en el lugar.

WJ: ¿Qué conclusiones sacas de las dos primeras ediciones en Fuerteventura y La Reunion?
SP: Fuerte fue una primera experiencia muy grande. Tuvimos condiciones muy grandes, al límite del miedo, permitiendo una sesión libre en Puertito. Pero las imágenes han dado la vuelta al mundo. Los medios de comunicación y al público le encantó el concepto y todo el mundo espera más... No hacía falta nada más para saber que debíamos hacer una segunda etapa. En Reunión cuadraron condiciones a la altura de nuestras expectativas. Fortuna, tal vez, pero la elección de la época no se hizo al azar. Excelentes rendimientos de nuevo este paso, siempre con el espíritu de la libertad en la elección en lugar del Día D y la complicidad con todos los riders involucrados. En definitiva, esto es bueno para todos los riders, público, medios de comunicación y patrocinadores, pero sobre todo para el deporte. ¿Qué más se puede pedir?

WJ: Se nos dijo que las instancias de la PWA World Tour vio el principio de la Classic Wave, con muy buen ojo, ¿qué quiere decir esto?
SP: El equipo fue informado en PWA Sylt, en Alemania, a Thomas Traversa y algunos riders justo después de la prueba Reunión. Desearían que colaboráramos para promover juntos el deporte y proponer las etapas de Wave Classic Tour como puntuables para la PWA, en lugar de trabajar cada uno por nuestra parte. Los intercambios están en proceso con las altas instancias de la PWA, pero también con los riders a los que pido una opinión lúcida sobre lo que desean ver sobre nuestros eventos, porque el eslogan de Wave Classic " es ta hecho por los riders para los riders "… Sigo estando muy atento a sus necesidades a fin de no ir en contra de sus deseos, para hacerlo mejor en 2010 y no funcionar para nada en nuevos proyectos porque me dio a entender que la PWA prohíbe al top 10 a participar en nuestros eventos ...

WJ: ¡no se trata sin embargo de proponer una competición por etapas?
PS: Personalmente, creo que no podemos competir con el Tour Mundial PWA y nuestra Wave Classic es simplemente complementario. Claro, que son los mismos riders, o casi, además de los locales de cada spot, pero el concepto es diferente al final, de todos modos es el mismo deporte. ¡Pienso, sin pretensiones ninguna, que nuestras etapas "roturan" a pesar de todo el terreno abriendo puertas a la World Tour!

WJ: ¿ 10 años más tarde, es un poco el espíritu de Trilogy de Frédéric Gravoille quién renace o bien el concepto es verdaderamente diferente?
SP: Es exactamente el mismo espíritu, un grupo de amigos, buenos riders considerados por la clase mundial, un equipo de vídeo y un fotógrafo para para inmortalizarlos. Con el concepto " en equipo " que le añade un poco de picante al conjunto e Internet que nos permite difundir el info en tiempo real. ¡En la época de Trilogy, no había este medio poderoso de comunicación qué se revela hoy como un instrumento excelente de promoción internacional!

WJ: ¿Se puede tentar con un proyecto programado para 2010?
SP: No quiero ir demasiado lejos hablando de futuros proyectos que ya están previstas, pero estoy trabajando en 4 etapas en 2010 con nuevos conceptos adaptados a diferentes lugares para que un montón de corredores puedan ir allí. El concepto de "equipo" sigue siendo fundamental, pero también un "concepto de demostración que se basa más en la sesión libre, en una imagen de saltos radicales, como en snowboard, y una prueba de" Naciones ", con el sistema de equipos, pero representando un país. Este concepto me lo sugirió Josh Angulo. Espero que este proyecto vea la luz. El lugar ya está elegido para este último concepto, pero todavía no puedo hablar mucho... El objetivo es siempre el mismo, independientemente del lugar, cualquiera que sea el concepto, devolver la máxima cantidad de imágenes radicales de windsurf para soñar y promover el deporte!


¡¡¡LARGA VIDA A LOS CLÁSICOS!!!

Fotos sacadas de: http://picasaweb.google.com/openoceanmedia y http://picasaweb.google.com/fwcpress

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...