martes, 6 de octubre de 2009

¿Tour mundial? PWA Josh Angulo Campeón del mundo de olas

Ya hay campeón del mundo de olas en windsurf, nada más y nada menos que Josh Angulo, un auténtico crack que consigue su 2ª corona de campeón del mundo de olas en su carrera… pero, y sin desprestigiar la victoria, reitero que es un crack surfeando, en ¿qué se basa este título?

Pues bien, este año el título de olas se ha decidido en tres pruebas, sí, tres pruebas conforman el circuito mundial de windsurf… increíble. Tres pruebas en las que dos son en condiciones “europeas” Pozo y Sylt y una única prueba de puras condiciones de olas, Cabo Verde. ¿De verdad esto puede coronar a un windsurfista como el mejor en el mundo en la disciplina de olas?
Por un lado, tres pruebas, dos de las cuales son condiciones on shore donde se da prioridad a los saltos y una sola de surf, de olas propiamente dichas.

Y por otro lado, ¿tres pruebas? ¿Sólo tres pruebas?

Muchos argumentan para defender esta situación que es normal que hayan más pruebas en condiciones europeas porque es lo que la mayoría de los windsurfista tiene… no esta mal pensado, pero, ¿no recorremos quilómetros y quilómetros para encontrar esa conjunción de ola y viento de lado y si es un pelín de tierra mejor que mejor? Esta bien que hayan pruebas on shore con viento de mar, sin duda la prueba de este año de sylt ha sido espectacular, si no ver los videos:



Bien, tienen que estar pero, y esas olas perfectas como las de Cabo Verde, Hawaii (¿¿¿cómo puede ser que Hawaii no entre en el tour???) Fuerteventura, isla reunión, Australia, Mauricio etc. ¿Cómo puede ser que esas olas con ese viento que todo windsurfista que surfea un poquillo quiere probar no estén…? sin despegarnos mucho de nuestro deporte, el tour de suf, pasa por lugares con condiciones como las que nos encontramos en nuestros home spots pero sin duda pasa por las mejores olas reconocidas del mundo, mirar si no: http://www.aspworldtour.com/2009/schedule.asp?rView=w&rRat=mwct
Australia, Tahiti, Brasil…

Otros argumentan que no hay dinero que no hay patrocinadores fuertes, que el pastel se tiene que repartir entre el kite y el windsurf… y yo me pregunto ¿Cómo han salido adelante pruebas como la Fuerteventura Wave Classics o la Reunion Wave Classics? Mirar que condiciones ha habido:





¿se os cae la baba?

¿Qué le pasa a la PWA (professional windsurfers association)? Es decir ¿Qué le pasa al tour mundial?

Felicidades Josh, uno de los mejores waveriders del mundo, el mejor este año.

Fotos sacadas de la web de la PWA: http://www.pwaworldtour.com/

No hay comentarios:

Quizás te interese...