jueves, 8 de noviembre de 2012

Surf and Driver



Mientras termino de recopilar fotos, editarlas y montar un video en slow motion, el Mediterráneo no para de bombear, ¡¡¡y que dure!!!!

El jueves todo estaba preparado para triunfar. Las 6:30 era la hora clave para que diera comienzo la mini aventura: la idea consistía en estar por Denia al poco de amanecer y destrozar el mar de fondo a base de cuchillazos con nuestras choco fins, aprovechando el viento que se presuponía debía soplar. Pero nada fue como debía ir.
 Mario y yo en una furgo, y Emilio y Jorge en la otra. Al salir, avisos de que estaba entrando buen mar en Campello, y a mitad de camino fotos de Altea amaneciendo con unas olas preciosas. Toda esta información invadía nuestros móviles y hacían crecer nuestras dudas.
Primera parada: Denia. 0 viento y un mar desfasado hicieron que dirigiéramos las miradas a otros spots.
Segunda parada: Altea. Jorge hizo de coach llevándonos a probar este súper spot. Ola potente y de tamaño más que interesante hacía que los máquinas se lo pasaran de lujo. Bajadas verticales, tubos y girazos. Jorge, Mario, Rubens disfrutando como enanos, mientras Emilio y yo luchábamos por pillar algo, “las pequeñas”. En una de estas, acabo cerca de un dique, al intentar remontar, me es imposible por las espumas que venían detrás, cada vez más cerca de las rocas y, tras ver que no podía salir de ahí y que iba a acabar estampado, decido en un momento tranquilo intentar subir por las rocas. Olvidándome de la tabla, veo que viene una ola y me agarro como una lapa a una roca. La ola me arranca literalmente de ella. Me desplaza hacia la izquierda y encuentro un hueco donde agarrarme y escapar de la corriente. Subo hacia las rocas de arriba y veo que viene otra ola, me meto en un hueco que encuentro. Pero la ola me vuelve a sacar de ahí, empujándome y golpeándome contra las rocas. Poniéndome los brazos por encima y por delante de la cara para protegerme, me golpeo la espalda y la frente… buff. Después de ésta, subo hasta salir de allí con golpes por todos los lados, algo de susto y la tabla destrozada.

 
 

Yendo hacía la playa me encuentro con Mario y Emilio, que por lo que se ve, la misma serie les ha expulsado pero con mejor suerte.

Os dejo un vídeo de Rogier (surf dude spain) de ese día
Tercera parada: Campello. Buenas series pero muy ventadas.
Cuarta parada: San Juan. Más buenas series, y más protegidas del viento. Sacamos el SUP y la verdad, nos hinchamos, Mario, Jorge, Nacho, toda la gente clásica del Sidi, y yo.

Quinta y última parada: La Calita. Viento para 5.0 y alguna serie en la que se podía hacer algo.

Tras una mañana completita, a descansar y disfrutar de los nuestros.
¡Nos vemos en el agua!

Gracias a Rogier (http://www.surfdudespain.com/) por el vídeo, a Nacho y a Jorge por las fotos de SUP en el Sidi, a Dubi por las fotos de Altea y a Javier por las de la Calita.

No hay comentarios:

Quizás te interese...