martes, 9 de junio de 2009

4siete: Expression Session: Olas en Calblanque

Durante estos días iré contando mi visión personal de esta regata que espero se perpetue en el tiempo: gracias a Jesus, Luís, Carmen y todos los murcianicos...
Viernes 5, son las 13:40 y ya estoy de camino hacia Calblanque. La 4siete comenzaba con una expresión session, es decir, una sesión de olas en las que se supone que la mejor maniobra es la que gana o algo así… ¡¡¡MENTIRA!!! Lo que había previsto en Calblanque era una regata de olas en toda regla sólo que como quedaba fuera del programa había que llamarla así pero vamos… mangas de 4 personas (de las que seguirían en la lucha 2) en las que a cada uno le puntuaba un salto y dos surfs durante 8 minutos hizo que los que allí estábamos nos dejáramos de tonterías y jugáramos a competir en lugar de arriesgar.

Así que en el lugar elegido y a la hora elegida iba llegando poco a poco la gente. Ilusionados por la idea de empezar la 4siete aunque de forma no oficiosa con olas en calblanque fuimos montando 5.2 y 85 litros.

La verdad es que el día no era nada del otro mundo, ya no es que no fueran condiciones flojas, si no que estaba muy difícil, solo los locales eran capaz de exprimir esas olas extremadamente difíciles de leer, con mucha corriente, con agujeros de viento y con el viento bastante de mar… a pesar de ello eran olas, había viento de lado y vaaale algo de mar, pero sin duda, estabamos disfurtando en una de las playas más bonitas, CALBLANQUE

Con ese panorama y con series que llegaban de vez en cuando de tamaño considerable el pasar o no pasar tu manga era una auténtica lotería, bueno eso para los mortales foráneos, porque era una gozada ver a Óscar Alcaraz, Pablo Mas, Félix Garre, Juanjo Bafalliu, Jaime Bernardeau y alguno más surfear de cara a la ola, forwardear a la mínima ocasión y hacer que unas condiciones reguleras se convirtieran en puro espectáculo.

Tras unas mangas “sencillas” (¿verdad Cañabate?) y donde la lotería del viento y demás hacía injusticias (no es normal que pasara yo en lugar de Jaime Bernardeau) ahí estaba frente a Juanjo Bafalliu, Luis Bernardeu y Óscar Alcaraz en semifinales… misión imposible… me rindo a la evidencia, desmonto, vuelta a Aicante con sonrisa de oreja a oreja y mañana ya será el turno del slalom y el Freestyle…


Parafraseando a Luis, la clasificación de la Expression Session quedarón así:

"26 inscritos, velas de 5.2, buenas olas y el teatro de los sueños calblanquiano...

los cuatro primeros fueron:

1. Pablo Más, que llegó el último y por eso se ve que apuró hasta la final

2. Felix Garre, Mr Gu Screw, que estuvo a punto de no participar por hacer fotos

3. Óscar Alcaraz, E62, sacando backloops cuando los demas ni planean

4. Juanjo Bafalliu, E90, recien llegado de Oahu y quitandose el jetlag a base de surfing backside

La clasificación total:

Un problema logísitco me impidió tener acceso a material gráfico propio...

4 comentarios:

lujo berner dijo...

gracias a ti Pepico por venir...
nivelazo de rider y de persona, man.

JT dijo...

¡Ole! Contigo el AlicanTeam (si algún día llega a existir de verdad) va a tener un pedazo fichaje ;)

José Alfonso dijo...

Buena crónica, Pepe. Nos vemos!

Jose Sepulcre dijo...

Chei muchas gracias por los comentarios!!! Jorge cuando estes de nuevo preparado para emprender de nuevo el proyecto AlicanTeam el freestyle será tuyo jejeje.

Luis y Jose Alfonso no veais las ganas que tengo de volver pa vuestra tierra... como pronoto el la Mazarrón windsurf festival pero a ver si puede ser antes y disfruto de vuestras condiciones y de vuestra hospitalidad.

No vemos

Quizás te interese...