miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bailando bajo la lluvia

La gota fría, alerta máxima, alerta amarilla, naranja, roja incluso bermellóna, ¡¡el diluvio universal!! Anunciaban a los cuatro vientos los telediarios, bueno pues a ver si no se equivocan y es verdad y podemos aprovechar algo.

¡¡¡Viento que sube y baja, cambia de dirección, lluvia, granizo, truenos, rayos y centellas!!! Mareos, no sabes bien que hacer, pequeñas escaramuzas salvan los días, hasta que el domingo parece que podemos tener algo de estabilidad dentro de la inestabilidad, así que nada Rubén, Paola y yo mismo preparados para disfrutar de una sesión surfera en la Zenia.
A las 10 de la mañana recibo la llamada de Rubén: “vendaval, lluvia y olas, pero nadie en el agua” Me asomo a la terraza, hacia el sur negro, eran las 10 de la mañana pero si mirabas hacia el sur parecían las 10 de la noche. Al mirar hacia el norte el cielo estaba despejado, así que movimientos rápidos para ver como estaba el tema por Río Seco… En ese mismo momento llamada de Mario, recién llegado de surfear por Francia: “¿a dónde vamos?” “pero tío, ¿no estabas en Francia?” “he llegado esta noche y hoy pinta bien” ¡¡que crack!! Pienso. Comentamos la jugada y mientras nos informamos de Campello, veo como el ocaso trepa rápidamente de sur a norte. No hay tiempo que perder. Vamos a ganarle tiempo y terreno al ocaso diurno y hacia el norte, Río Seco es el spot elegido.

El plan “surf en la Zenia” es abortado forzosamente, Rubén sube a la Zofra a surfear, Paola descansa y yo me dedico a enfundar mi secret sails de 5.7 en su mástil.Algo de ola viento algo justo, en una dirección no demasiado buena, pero bien, ahí estamos, al agua con 5.7 y 85 litros, planeo constante, algo de rampas para saltar y alguna espumilla que surfear…
se une Javier y poco a poco somos más velas en el agua, la rutina que tanto nos gusta se repite y se repite, entrar y un par de saltillos, salir y un par de girillos forzados, pero girillos…
Poco a poco esa nube se acerca, comienza a llover, pero tenemos muchas ganas y a nadie se le ve con decidido a salirse del agua, total ya estamos mojados, el agua arrecia, y algún que otro rayo nos avisa de lo que se avecina, aun así aguantamos, yo personalmente empiezo a plantearme salirme del agua, como que no es muy recomendable estar en medio del mar con un pirulo de carbono y con rayos cayendo… Una bajada de viento me hace retirarme a tiempo. Al salir veo a Paola inmortalizando el momento y en el “paking” muchos dudosos de si entrar o no entrar, entre ellos Carlos Pro también con cámara en mano. Muchas gracias a los dos por las fotos y los videos.
Mi baile bajo la lluvia terminó en ese momento,
pero me consta que los demás continuaron bailando. Nos vemos, en el agua.
Para ver todas las fotos: http://picasaweb.google.es/jsepulcre/RioSeco270909# fotos realizadas por Paola Beneit Villena y Carlos Pro.

No hay comentarios:

Quizás te interese...