Esta tabla tiene un sentido, no es una tabla más, ni una tabla que surja de la nada, si no la evolución natural de una idea... Y es que eso es lo bueno de lo custom, que las haces a tu gusto.
El año pasado me adentré en el mundo de las tablas hechas a mano con C2, diseñamos unas tablas a mi gusto, pero desde una perspectiva “conservadora”, muy estables y para condiciones fundamentalmente on-shore… después de un año de muchos spots, cambios y pruebas, pensé que las tablas que estaba usando podían mejorar en varias cosas.
Disfrutando de una bubble twin fin me di cuenta de que quería más alegría en las tablas, que no quería perder control, pero quería, una tabla que siendo estable y “perdona errores” también tuviera chispa, además de no perder velocidad en el botton quería aumentar la potencia en cuanto estuviera debajo de la ola para ir tope hacia el labio o la espuma de la ola y salir disparado en el cut back… bueno, eso sería ideal hacerlo con cualquier tabla, pero como el nivel no esta ahí lo suyo era encontrar un shape que facilitara esto y que te hiciera tener esas sensaciones.
De esta idea y de la experiencia shapeando de Pedro (desde 1994 dando forma al corcho) surge esta tabla,
twin fin, de popa fina, aunque no demasiado estrecha y volumen centrado y ligeramente adelantado…
una tabla con chispa, y pensada para sacar todo el partido a olas relativamente pequeñas y normalmente babosas, que requieren de giros cortos, con potencia y velocidad y con una pequeña dosis de derrape, eso si, voluntaria.
Todo esto acompañado de un diseño inspirado en Tim Burton y en los grafitis callejeros,
que Pedro Bermúdez shaper de
bubble boards y Andreu (profesional de la aerografía que trabaja con Pedro) han sabido interpretar y representar perfectamente a partir del pobre boceto que les pase.
Resultado de esto es esta preciosidad de tabla
con aspiraciones a ayudar a que el nivel del rider mejore y sobre todo a exprimir y disfrutar al máximo de las condiciones podres mediterráneas que tenemos.
3 comentarios:
¡Qué grande! ¡A lo Tim Burton!
Muy buena pinta, tiu. A ver si algún día no muy lejano vuelvo al wind y la veo en acción ;)
Si la tabla va tan bien como mola el diseño, de puta madre, compañero!
Si va la mitad de bien que la que probe en fuerte tambien de bubble, será una pasada.
Por cierto ni que decir que la tabla esta a vuestra disposición para cuando vosotros y eolo querais.
Me alegro que os guste.
Jorge vuelve ya!!!!
Publicar un comentario