miércoles, 17 de marzo de 2010

Fuerteventura Wave Classic 2010

Tras el éxito del año pasado y envuelta en la polémica que nació tras la decisión de la PWA de no dejar asistir a estos eventos al “top ten” del tour mundial la Fuerteventura Wave Classic acaba de concluir.

Este año no han tenido las condiciones épicas y extremadamente radicales del año pasado,

Fuerteventura Wave Classic 2009 - Day 4 - Cotillo from FUERTEVENTURA WAVE CLASSIC on Vimeo.



Fuerteventura Wave Classic 2009 - Day 6/7 - Puertito from FUERTEVENTURA WAVE CLASSIC on Vimeo.



Fuerteventura Wave Classic 2009 - Official Video Teaser from FUERTEVENTURA WAVE CLASSIC on Vimeo.



Fuerteventura Wave Classic 2009 - Official Video from FUERTEVENTURA WAVE CLASSIC on Vimeo.



lo que no quiere decir que nuestras retinas no se puedan inundar con imágenes que nos hagan soñar, bottons veloces, grandes aerials, cut backs extremos… Porque eso es lo importante para los espectadores en este tipo de pruebas, más que el resultado, lo que más destaca es poder disfrutar de las imágenes que consiguen estos máquinas, además este año el protagonismo ha sido compartido con las mujeres.


En esta edición los equipos estaban formados por:

Equipo 1: ALBERT MANDRILLO, JULES DENEL, ALEX MUSSOLINI,
PATRICK VIGOUROUX, IBALLA MORENO

Equipo 2: CORKEY KIRKHAM, THOMAS TRAVERSA, JB CASTE, ANTO RUENES,DAIDA MORENO

Equipo 3: ILYA ESCARIO, DARIO OJEDA, FABRICE BEAUX, ADAM LEWIS,
NAYRA ALONSO

Equipo 4: STEPHAN ETIENNE, MARTIN TEN HOEVE, JONAS CEBALLOS, ELEAZAR ALONSO, NICOLE BORONAT

El evento empezó en el agua con una freesession en Punta Elena dejando claro las ganas que los participantes tenían por disfrutar de las condiciones de la isla.


Tras unos días de intentos, surf, internet y demás, parecía que el día del comienzo oficial de la Fuerteventura Wave Classic iba a ser el día 5 y el lugar, la Caleta, así fue… con olas de unos dos metros y un consistente viento off shore los riders nos pudieron deleitar con imágenes como estas, las chicas dándolo todo y quedando por delante de muchos chicos.

El día 6 de marzo y tras un pronóstico prometedor, llegó de nuevo la decepción del parte, aun así muchos se echaron al agua en Bristol.

Tras varios días de descanso forzoso, parece que se mueve algo de viento, es día 9 y la Entubadera funciona, así que a lanzar aerials en una freessesion.


El jueves 11 y tras recoger unos 20 kg. de basura por persona en el Cotillo el día anterior,


la Caleta de nuevo parece que funciona, así que no había mucho más que hablar… ¡¡al agua!! Grandes aerials, algún que otro 360, Iballa ganando a Darío y a Eleazar, Thomas y Fabrice dejando postales preciosas…


Por desgracia esta fue la última entrada al agua oficial en esta Fuerteventura Wave Classic, ya que al día siguiente el viento no apareció hasta bien entrada la tarde en Cotillo por lo que no se pudo lanzar ninguna manga, lo que no quiere decir que los riders no se metieran a disfrutar.

Pues así se termina por este año la 2ª edición de un acontecimiento que esperemos dure durante muchos años. Mientras esperamos a que vuelva, decir que la próxima etapa de este tipo de “competición” será en Marruecos del 10 al 20 de mayo… ¡¡Estaremos atentos!!





Para más información http://fuertewaveclassic.com/2010/index.php?

No hay comentarios:

Quizás te interese...