viernes, 28 de mayo de 2010

¡Vergüenza!

Photobucket
El mundo en general y este país en el que vivimos en particular, parece haber perdido el norte, este no es lugar ni momento para divagar sobre política y economía, pero es que el cabreo y la indignación, así como la vergüenza de estar gestionado por quienes estamos gestionados se junta con la indignación hacia los que mueven el negocio de un sector y una empresa estandarte de la libertad y demás valores que envuelven al windsurf y pionera de este deporte en España.

El acontecimiento que me hace estallar además de la famosa congelación de las pensiones y del 5% es algo que evidentemente no se puede comparar a lo que esta pasando pero que es un fiel reflejo de cómo, por desgracia, funcionan las cosas.

Después de dos años seguidos (más o menos los que lleva en el mercado) acudiendo previo pago a la “surf alegre” poniendo un stand y demás, la marca de velas Secret Sails se ve excluida, vetada, censurada, prohibida, expulsada, mandada al olvido tapándola, o como se quiera decir, sin previo aviso, con todo lo que esto supone económicamente de forma directa (alojamiento, gastos en infraestructura, transportes etc.) e indirecta.
Photobucket
La razón para esto, una o ninguna, o lo que es lo mismo, mil y una escusa, para terminar en un soborno propio del más auténtico caciquismo, al que afortunadamente esta gran marca que hace temblar a las grandes multinacionales o al menos a los distribuidores de ellas en España, no ha cedido.

Para saber más:
http://secretsails.blogspot.com/2010/05/secret-sails-excluido-de-la-surf-alegre.html

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=49661

Desde aquí mi más sincero apoyo a Secret Sails una marca libre.

Dicho esto, y una vez leído, pensar sólo en dos cosas:

1. ¿Veis a Secret Sails publicitado en Surf a Vela? ¿Veis su stand en la Surf Alegre?
2. Para atajar la crisis quieren hacerlo con un alto recorte del gasto social con medidas como la reducción en un 5% (de media) del sueldo de los funcionarios en 2010, su congelación en 2011, la eliminación del cheque-bebé a partir del 1 de enero del año que viene o la congelación de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas (precisamente los que no han cotizado, fijaros que los que ganan en “b” millones no han cotizado en su vida). Todo con el objetivo de recortar el gasto en 5.000 millones este año y en 10.000 millones el año que viene.
Y nos presentan estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias. Y qué ocurre con:

- Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
- Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
- Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
- Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superiora 1.000 millones) (que no de las PYMES) al 35%: 2.500 millones
- Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros
(fuente: CSI-CSIF)
Suma total: 10.000 millones de Euros ¡Que no nos engañen más!
Photobucket

2 comentarios:

JT dijo...

Flipante lo de Secret Sails...

Igual estás mezclando las cosas un poco en el post, pero desde luego entiendo tu mosqueo.

Siguiendo las líneas que comentas, yo tengo dos cosas claras:

a. Hacer las cosas por dinero es la causa del 99% de los males de este mundo. Las cosas deberían hacerse por interés, por motivación, por pasión y convencimiento, y no pasarían cosas como la que le ha pasado a los de Secret. Desde luego el interés de la organización no es el windsurf...

b. La "clase" política sencillamente sobra. Son un obstáculo parásito más que una ayuda. Hay que encontrar nuevas formas de organizarse, y que no nos vendan que no las hay, porque sí.

Y yastá, ya me he desahogado yo también :P

Jose Sepulcre dijo...

Pues si, no te falta razón... en fin, mientras tengamos viento jejeje

Quizás te interese...