Eso es lo que muy posiblemente nos ocurra dentro de un tiempo: “¿te acuerdas de esa semana?” diremos. Y es que la semana del 5 al 11 de marzo de 2011 ha sido la semana soñada por todos, windsurfisticamente hablando, claro…
Hace no mucho, volviendo de Almería con Emilio y Mario comentábamos lo lejos que quedaban esos levantes clásicos, consistentes, con viento fuerte y que duraban unos 3 o 5 días ¡¡Parecían leyendas!!
Comenzaba el mes de Marzo con una muy buena previsión de levante, todos expectantes pero no sin cierto escepticismo empezábamos a hacer quinielas y medio organizarnos la semana por lo que podía venir…
El 5, se presentaba como antesala del futuro espectáculo, lo que no quita que nos la jugáramos yendo a Calblanque. Poco viento pero alguna micro-ola nos permitía desentumecer los músculos y poco más.
El 6, jornada de descanso dando terreno a la supercompensación ;)
El 7, ¡¡empezó el espectáculo!! Río Seco y Calblanque se llenaba de windsurferos enmonados y excitados deseos de notar la fuerza del viento en su cara, en sus brazos, en sus piernas... en sus cuerpos y de la misma forma sentir la potencia del mar jugando con ellos.
El 8, todo explotó, después de una noche intensa el mar se mostraba con más furia de la que suele tener y el viento no se quedaba atrás, consecuencia de eso era un mar caótico, un fondo de algas arrancado tras el paso de lavadoras y lavadoras durante toda la noche y la mañana... Unos en la bocana del puerto de Campello, otros en Río Seco y otros en Calblanque sacaban partido del temporal.
El 9, lejos de amainar, el día nos tenía reservada una de las mejores sesiones de auténtico wind-surf... Puro surf con una vela en la mano en la larga, noble en zonas, hueca en otras ola de Calblanque.
El 10, ya con poco viento Calblanque continuaba ofreciendo sensaciones que disfrutar y con las que saciar el apetito de giros y curvas trazadas sobre el cristal calblanquiano.
El 11, el viento apretó un poco un más, el último suspiro antes de desvanecerse, lo cual permitió que aun se pudieran aprovechar las series que continuaban llegando a Calblanque...
Por todo esto, es muy posible que en un tiempo nos escuchemos diciendo "¿te acuerdas de esa semana?" aunque con un poco de suerte, eso no pase y semanas como ésta sea lo normal. ¿Os imagináis?
A continuación os dejo un vídeo con fotos y vídeo... Las fracciones de vídeo que aparecen están sacadas de un vídeo que hizo Raúl de Stunts Shop sobre el día 8.
En este vídeo que os dejo podéis ver las condiciones de los días 5-7-8 y 9
Bueno jose, .... creo que la última semana de esas buenas que yo recuerdo fue en abril de 2006, cuando se publicó en el Fuerza 7 (https://picasaweb.google.com/delgado.alarcon/FUERZA7_articuloCalblanque_06#5468149871907538418) Fueron siete dias, siete, jejeje!! En aquella época también nos dijimos que era una semana de essa de "yo estuve en calblanque en abril del 2006", digna de recordar, sí señor... Un abrazo... y cómo no... un apretón de manos.. y ya sabes que you are whatever welcome!!!
3 comentarios:
Bueno jose, .... creo que la última semana de esas buenas que yo recuerdo fue en abril de 2006, cuando se publicó en el Fuerza 7 (https://picasaweb.google.com/delgado.alarcon/FUERZA7_articuloCalblanque_06#5468149871907538418)
Fueron siete dias, siete, jejeje!!
En aquella época también nos dijimos que era una semana de essa de "yo estuve en calblanque en abril del 2006", digna de recordar, sí señor...
Un abrazo... y cómo no... un apretón de manos.. y ya sabes que you are whatever welcome!!!
Aunque sólo he cogido un cachito de esta semana es cierto que ha sido espectacular; ojalá la siguiente no se haga esperar tanto!
Pues sí, gran semana. Otra que anotar, eh, José Alfonso.
Repito delicia de spot y de gente en Calblanque.
En fin parece que el martes quiere entrar algo, no tiene pinta de ser como la semana pasada, pero no le vamos a hacer ascos ¿no?
Un saludo.
Publicar un comentario