La idea estaba clara: ir pronto a Calblanque y después de un par de horitas buenas, ver si se ponía cañón; en caso de hacerlo, eso era la señal para recoger e ir a "Calamity Point".
Al llegar a Calblanque todo parecía indicar que más al sur, el spot deseado debía estar funcionando y, lo mejor de todo... ¡se suponía que debía de aumentar de intensidad! Así que, de nuevo al coche y a jugársela.
Llegando ya, sonó la típica llamada que te avisaba de que las condiciones estaban tonteando, pero bueno, había que intentarlo. Y ahí estaba Don Juan, con la sonrisa de oreja a oreja que le caracteriza, recibiéndonos y dándonos recomendaciones sobre su "home spot".
Surf down the line todo el día, al principio para 5.7, justito, al final ya para 4.7...
la tarea a realizar era sencilla: entrar ciñendo, salir igual y si te cuadraba la serie, a por ella, y si no, la esperas. Dejar pasar la primera ola y coger, normalmente, la segunda, tirarte al largo y girar... una, dos, tres, cuatro veces... En unas ocasiones soltar una mano, en otras intentar el aéreo, momentos en para forzar más el giro arriba y/o abajo y, de nuevo, a empezar... ¡Bendita rutina!
Tras esta rutina, las caras de Juan, Jorge, Javi, Carlos, Guillermo, Jose Luis, Nacho, Dani y la mía, no tenían precio.
Muchísimas gracias a Juan y a sus "secuaces" por sus consejos y hospitalidad.
Fotos de Juan C., Jorge R., José S., Nacho P. cedidas por www.windsurfsobreruedas.es
2 comentarios:
me ha gustado mucho el articulo que he leido y las fotos son chulísimas. os voy a dejar enlace de mi página web de sudaderas de surf. muchas gracias y saludos desde galicia
www.tspsurf.com
Muchas gracias!
Estan muy bien vuestras camisetas y demás. Buena suerte con el proyecto, que la gaviota sonriente vuele alto!
Saludos
Publicar un comentario