lunes, 4 de mayo de 2009

Calblanque-Varadero: dos oportunidades II



*A lo largo de esta semana iré subiendo fotos-video-crónica de estas dos sesiones que se disfrutaron el domingo 26 y el lunes 27

El Varadero: aprovechando las segundas oportunidades.


“Y es que a quien madruga no siempre Dios le ayuda”… con esa semi-reflexión terminaba el domingo con una sensación agri-dulce de disfrutar de un sitio precioso pero sin exprimir las condiciones.

El lunes 27-4-’09 amanecía con una previsión de SW normalita, lo que decimos un “quitamonos”, sin mucha motivación asumía la idea de navegar con chopi y vela de 5.7-5.2, pero bueno mejor eso que quedarse viendo la tele ¿no? Así transcurría la mañana cuando de nuevo Álvaro hace que esa falta de motivación se sustituya por una constante obsesión en cada hoja que se mueve y en el avance de las manecillas del reloj, esa rama de árbol que se ve desde la ventana del trabajo que te da la sensación de que poco a poco se mueve con más rapidez y violencia y esas manecillas de reloj que no se mueven, que aunque tu cuentes los segundos a una velocidad normal para un windsurfista a la espera de ir al mar, 123456789… los segundos no tienen piedad y se mueven a su velocidad normal 1—2—3—4—5—6—7—8—9… y todo esto lo consigue Álvaro sólo con mencionar que parece que se va a meter castaña y que posiblemente funcione El Varadero.

Y así es, a las 16:30 confirmo que El Varadero esta funcionando así que, ¡¡en marcha!!
El Varadero, esta situado en Santa Pola y se supone que cuando entra un SW fuerte se monta una olita surfeable… nunca lo había probado con SW, lo hice en una ocasión con NE y mar de fondo y no estuvo mal, pero quería probarlo con SW, ¡hoy era el día!

El camino hacia el spot es una carretera secundaria pegada al mar por un lado y por otro pinadas y de frente la Isla de Tabarca, el spot como digo esta en Santa Pola, pero en una zona con cierta amplitud, en lugar de torres de edificios nos encontramos con bungalows, césped, aparcamiento y la playa, varias velas en el agua y un viento para 4.2 side on shore, más bien on shore (de mar), con el mar algo revuelto… ¡¡vamos a probarlo!!

Hace solecito y el agua en Santa Pola se calienta pronto asi que armado de 85 litros, 4.2 y bañador vamos para el agua. Una vez dentro te encuentras con mejores condiciones de lo que se veía desde fuera, se puede planear desde la orilla (aunque el viento sea un poco menor que dentro) unas muy buenas rampas te hacen subir hasta donde quieras y al salir se puede alternar el surf back side (de espaldas a la ola) con el front side (de cara a la ola), muchos aéreos en back side, así que a exprimir el spot y así lo hicimos, entre saltos y surf se paso la tarde compartiéndola con locales y no locales, Pedro, Fran, Emilio, Mario, Álvaro …
Ahora sí, con esa sonrisa de oreja a oreja que todos hemos experimentado en alguna ocasión, tocaba recoger y hasta la próxima…

Muchas gracias a Álvaro por las fotos... para verlas todas pasar por http://picasaweb.google.es/jsepulcre/ElVaraderoSantaPolaSW#

2 comentarios:

Carlos Pro dijo...

Aunque yo estaba currando, me alegro por vosotros. Lo del bañador un poco extremo...

Jose Sepulcre dijo...

Jejeje no dicen que el windsurf es un deporte extremo!!! en serio mientras estas en el agua se esta bien, el problema es cuando sales del agua para la tertulia...

Quizás te interese...