miércoles, 8 de febrero de 2012

Windsurf, olas, sensaciones... I Love this Game

Omar Sánchez. Foto: Fernando Sánchez
Una de las muchas cosas buenas que tiene el windsurf es que tengas el nivel que tengas, hagas lo que hagas, las sensaciones son máximas, extremas…

El simple acto de cambiar el sistema de movimiento ya te hace sentir algo distinto a lo cotidiano y el sentir que tienes cierto control ya es lo máximo…

Cuando la tabla comienza a ir más rápido que el mar, metes los pies en los foodstraps y comienzas a volar sobre el mar… ¿quién no alucina con esto?

Ir a toda velocidad, ponerte contra el viento, saltar al otro lado de la tabla y hacer presión hacia delante para continuar en el nuevo rumbo… ¿cómo te sientes?

Ver una ola que poco a poco se pone más vertical, buscar ese punto, agruparse y volaaaar!!... suena bien, ¿eh?
Omar Sánchez. Foto: Fernando Sánchez
Darse cuenta de que el mar se acumula formando una montaña, ponerse encima y acompañarla mientras poco a poco se pone más vertical y lanzarse cuesta abajo para trazar dibujos sinuosos en esa cuesta, transmitiéndolos con el movimiento de tu cuerpo hacia la tabla y ésta en ola. En ocasiones giros rápidos y serpenteados,

José Sepulcre Foto: Eva
otras veces verticales y forzados,

José Sepulcre Fotos: Eva
de vez en cuando cortando el labio de golpe y fuerte, 
Omar Sánchez Foto: Fernando Sánchez
para en otras hacerlo igualmente fuerte pero fluido…
José Sepulcre. Fotos: Isaac Marín


Equilibrando lo que esa masa de agua te pide con lo que tú quieres… para cuando se ponga totalmente vertical, ¡hay cuando se pone totalmente vertical! Subir a toda velocidad y pedirle que te escupa hacia arriba y hacia delante para después de unos microsegundos que parecen horas en el paraíso aterrizar sobre la suavidad del líquido transformado a espuma…
Omar Sánchez. Fotos: Fernando Sánchez

Y ahora ¿intenta olvidarlo o no desear volver a vivirlo?

Lo dicho: sensaciones máximas que hacen que cuando el viento y el mar te llaman no puedas evitar ir… aunque al terminar las manos vuelvan a recuperar su temperatura y…
Foto: Edu
¡Nos vemos en algua, más o menos preparados!
Foto: Edu

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...