miércoles, 30 de mayo de 2012

Red Bull Storm Chase 2012


Señores, más vale tarde que nunca, leer a continuación:


Vuelve la competición más desafiante • 10 windsurfistas - 3 tormentas - 1 campeón

Red Bull Storm Chase 2012: windsurf desafiando los elementos

Hasta el 31 de mayo, abierto el plazo de sugerencia de localizaciones

Madrid, 27 de mayo de 2012. 3 tormentas masivas con viento superior a fuerza 10 y el mundo entero como escenario son los impresionantes ingredientes del mayor desafío de todos los tiempos del mundo del windsurf. Considerada como la competición más extrema de este deporte en el mundo, el Red Bull Storm Chase 2012 pondrá frente a frente a 10 de los mejores riders del planeta que lucharán por demostrar su destreza y coraje ante las condiciones marítimas y climatológicas más duras jamás vistas. Una batalla “hombre contra hombre contra naturaleza” que deberán librar para sortear algunos de los elementos que caracterizan una tormenta Beaufort de grado 10 y que conformarán el hábitat cotidiano de los participantes. Olas enormes, crestas interminables y agua en forma de spray por todos los lados dificultando la visión serán algunos de los obstáculos que se encontrarán en el camino. Porque, como bien dice la leyenda de este deporte, el americano Robby Naish, “Surfear una tormenta distingue a los niños de los hombres”.

En 2006, el Red Bull Storm Chase Europe creó el concepto de windsurf en condiciones extremas. En 2012, la competición evoluciona y alcanza carácter global, extendiendo la localización de sus pruebas a cualquier parte del planeta. Así, expertos de todo el mundo seguirán la formación y evolución de 3 tormentas alrededor del globo para habilitar el campo de juego en el que 10 únicos windsurfistas se batirán en duelo por alcanzar la victoria y convertirse en el mejor windsurfista del mundo.

Hasta el 31 de mayo, todo el mundo puede sugerir lugares donde competir a través de la web oficial del evento www.redbullstormchase.com. Asimismo, cualquier rider –profesional o simple aficionado– puede realizar su preinscripción en la prueba (hasta el 28 de junio), siempre que tenga las agallas suficientes. Ya en julio (del 2 al 15), la comunidad votará a los 10 finalistas de este electrizante evento contra los elementos para, a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre, abrir la veda de la caza global de la tormenta perfecta.

El formato de competición del Red Bull Storm Chase es sencillo: 10 riders competirán en la primera misión. Los 6 mejores pasarán a la segunda y, de esa media docena, saldrán los 4 mejores especialistas que lucharán en la tercera y última prueba, donde se decidirá el ganador. Para garantizar las mejores condiciones, el Red Bull Storm Chase 2012 tendrá una gran capacidad de movimiento. Con un período de espera de 4 meses durante el que se realizará un preciso seguimiento de las mayores tormentas del mundo, el evento únicamente requerirá de 48 horas para activar el despliegue competitivo y movilizar al contingente de riders y equipo de montaje hasta el punto de competición, antes de que la tormenta se desate. El banderazo de salida de cada misión se dará cuando el viento supere el nivel 10 Beaufort (54 nudos / 100 km/h).

Un evento del más altísimo nivel necesita un jurado de primera categoría. Por este motivo, el Red Bull Storm Chase se celebrará con la inestimable colaboración de la Asociación de Surfistas Profesionales (PWA). El juez principal de la Copa del Mundo, Duncan Coombs, supervisará la competición: 
El Red Bull Storm Chase es el evento soñado. Viajaremos hacia la tormenta, en vez de esperar a que la tormenta venga hacia nosotros. Esperemos poder ser capaces de desarrollar una competición en estas condiciones de viento y olas tan extremas, en localizaciones nuevas. Haremos todo lo posible para romper con todas las barreras competitivas en busca de las condiciones climáticas más radicales del mundo”.

Uno de los mejores riders PWA, el alemán Klaas Voget, participante en la primera edición del Red Bull Storm Chase, en 2006, y uno de los exploradores del actual evento, habla así del nuevo formato: 
Mi recuerdo del primer evento, en Europa, es que fue una pasada. Ahora, podemos perseguir tormentas por todo el mundo y eso nos da la oportunidad de luchar contra los mejores windsurfistas del planeta en las condiciones más increíbles. El actual formato del Red Bull Storm Chase es el desafío definitivo”.

Calendario - Red Bull Storm Chase 2012:

Hasta 31 MAYO: Sugerencias de lugares: www.redbullstormchase.com
Hasta 28 JUNIO: Inscripciones: www.redbullstormchase.com
2 JUNIO - 15 JULIO: Votación online para escoger los 10 mejores riders, entre los 50 finalistas
1 AGOSTO - 30 NOVIEMBRE: Competición, 3 tormentas

Más información en: www.redbullstormchase.com


Teaser oficial del evento:
http://www.redbullstormchase.com/#teaser

Desde Murcia están votando por Calblanque... Sería genial, pero además de Calblanque qué os parece nuestro spot de olas por excelencia: "Río Seco"... ¡¡¡Vamoooossss!!!


1 comentario:

Carlos Pro dijo...

...uffff...estás que me apunto, no tengo huevos ni para planteármelo, vamos!

Se ha producido un error en este gadget.

Quizás te interese...