martes, 12 de mayo de 2009

La llegada de Libis

Y es que es tiempo de que nos visite Libis... pero ¿quién es/era Libis? Pues Libis era el nombre que recibía el dios-viento griego del suroeste. Curiosamente Libis, aparece como un hombre alado, vestido con túnica y descalzo, sosteniendo entre sus manos el timón de un barco… no sé, me recuerda algo jejeje.
Cuando Libis nos visita lo suele hacer desde después de comer hasta media tarde y con él viene sol, calor, mar transparente y plano. La verdad es que cuando viene a Alicante no trae nada del otro mundo aparentemente, pero como digo sólo aparentemente, ya que por lo menos a mi me trae además de ese sol, ese calor y ese mar transparente, los recuerdos de las caminatas desde los Arenales del Sol hasta La Ermita para quedarme, siendo un crío, embobado mirando a todos los máquinas entrar y salir a toda velocidad, alucinar con las trasluchadas tumbadas en ese mar transparente de La Ermita...
los recuerdos de mis primeros pasos con esto de la tablita y la vela, como el tablón “norma-surf” se deslizaba con decisión sobre el mar, como te resbalabas drizando la vela de tal forma que el mástil te “acariciaba” justo entre las piernas…

los recuerdos de las primeras planeadas con la bic calypso de Rubén, los primeros saltos, lo emocionados que estábamos Rubén y yo cuando veíamos acercarse los borregos desde Tabarca (sensación que aun se mantiene cuando vemos esos borreguillos o vemos el windguru), esa bic metal rock y la armalite que compró mi padre “para toda la familia” sabiendo que la iba a usar yo…

Ese despertarte con un calor aplastante y sonreír sabiendo que para la hora de comer Tabarca estaría blanca por los borregos…

Ahora busco olas y viento de lado y lo que a priori puede parecer insulso se convierte en una gozada cuando después de trabajar te vas al mar tranquilo y azul a sobrevolarlo a toda velocidad,




a intentar esas trasluchadas de tus recuerdos, a intentar también un poquillo de baile,


mientras te acompaña el sol y el calor y todo eso compartiéndolo con unos cuantos más.
Lo dicho, Libis sigue visitándonos muy a menudo, aquí estaremos con los brazos abiertos y las velas trimadas esperándote.
Fotos y videos realizados por Álvaro García Herrero y José Sepulcre Cantó




Aquí el vídeo:

La llegada de Libis
Vídeo enviado por jose_alicante

4 comentarios:

salvi dijo...

Bonito post, casi tanto como la música de Ben Harper! ;-))

Carlos Pro dijo...

Ociosos...gññññ...:(

Jose Sepulcre dijo...

Gracias Salvi... si es que cualquier cosa que la adornes con Ben Harper queda bien jejeje

Como mola la ociosidad bien aprovechada jejeje ;)

JT dijo...

De acuerdo con Carlos Pro, qué panda... :P
Con lo alegremente que me "ociosaría" yo también...

Me ha molado esta entrada, Jose. Y en lo de Libis me has pillado completamente. Libis -> Lebeche... ¿relación etimológica?

Quizás te interese...