miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrevista a Philip Köster: Windsurf World Wave Champion 2011

Mientras ese preciado levante se digna a mostrarse con fuerza os paso la traducción de una entrevista que hicieron los amigos de Windsurfjournal al nuevo Rey de las olas en windsurf. Con todos ustedes, Philip Köster y sus 17 añitos:

La semana pasada (ahora hace ya un par), se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia del windsurf de olas con sus 17 años, Philip Köster sin duda ha escrito una nueva página en el deporte además lo ha conseguido con estilo y eficiencia. Para Windsurfjournal.com, G-44 vuelve para mirar a este título mundial ¡aún fresco!

Windsurfjournal.com: ¿Te das cuenta que eres el campeón del mundo de olas, el sueño de muchos riders del circuito?
Philip Köster: yo estaba muy ocupado después de Klitmøller, guardando todas mis cosas, preparándome para el último evento de Sylt, en realidad no había tenido tiempo para ser consciente. Pero ahora, desde hace unos días que llegué a Sylt, en Alemania ya soy consciente y ¡estoy feliz!

WJ: ¿Qué se siente al convertirse en el campeón mundial más joven en la historia del windsurf en olas?
PK: No me doy cuenta ... No sé qué decir, excepto que era mi sueño, ser campeón del mundo y lo he conseguido. Para mí era una meta que parecía muy difícil de alcanzar y tres pruebas más adelante, lo he conseguido. Pensaba que sin duda estaba muy lejos de conseguirlo durante los últimos años.

WJ: ¿Cuál es tu secreto para navegar como lo has hecho en Klitmøller y realizar maniobras mientras navegas en condiciones on shore como si fueran side shore?
PK: de una manera, pruebo todas las maniobras de mi repertorio, cualesquiera que sean las condiciones. En competición, en un heat, esto puede ser un poco arriesgado pero cuando conseguí durante la prueba mi primer goiter a una mano, entonces comprendí que podía hacer las otras maniobras. Verdaderamente no sé el secreto, tengo un material con el cual voy bien y todo sucede.


WJ: ¿Qué material utilizaste en la prueba de Klitmøller?
PK: En la eliminatoria en la que el viento era muy fuerte, estaba con mi 4,0 NeilPryde Atlas m² y mi Starboard Quad de 76 litros al día siguiente opté por 5.0 m² y 81 litros.

WJ: ¿Con que mentalidad estabas en el momento de irte al agua durante la eliminación doble en el heat contra a Víctor Fernández, un heat que era decisivo para el título mundial?
PK: durante toda la prueba, verdaderamente procuré no estresarme, filtrar en cierto modo los acontecimientos que podían llegar con el fin de que no me alcanzaran. No tenía estrés, estaba un poco nervioso pero sabía también que ya había ganado a Víctor Fernández en otras ocasiones y que lo que hacía falta era que yo mismo diera lo mejor.

WJ: ¿Cómo celebraste el título de Klitmöller y cómo lo celebrarás cuando vuelvas a tu casa a Gran Canaria?
PK: ¡Voy a ser honesto, la misma tarde llegué tan cansado de mi día que me acosté! ¡! ¡! Sé que cuando vuelva a mi casa después de Sylt, mis amigos y mi familia me preparan algo pero nadie quiere decirme de qué se trata por el momento …

Fotos: PWA / John Carter

Aquí la entrevista original: http://www.windsurfjournal.com/article,news,philip-koster-l-interview,766

2 comentarios:

Magnum dijo...

Muchas gracias por la traducción! Menuda máquina el chaval, da la impresión de que va a dominar el windsurf mundial durante unos años, por lo menos en las olas...
Buen viento,
magnum

Jose Sepulcre dijo...

Un placer!!! buff la verdad es que parece que el futuro lo va a tener dominado, tanto como y ya lo hace con el presente.

Saludos

Quizás te interese...