miércoles, 27 de julio de 2011

De 4.2, de olas de cristal y de recuerdos únicos...

De Calblanque 09/03/2011
Y aquí estamos frente al ordenador tras una sesión de varias horas con 4.2 y olas algo pequeñas y relativamente caóticas, sin duda una gran sesión en bañador con buena gente, al lado de casa: ¡¡¡GENIAL!!!

Pero es curioso, quizás el pensar que hoy también ha funcionado Calblanque ha removido el recuerdo de la última sesión allí (viernes 22):
El jueves, después de ver los partes parecía claro que si querías aprovechar el levante debías madrugar.

Dicho y hecho el viernes a las 6:45 h. enchufando el ordenador y poniendo el café en marcha. Café en mano dudaba en si jugármela y tener fe en windguru y en mis ganas de surfear con viento side off o ser un poco más racional y quedarme con lo que se veía a esas horas: “ruina”.

No se por qué tras dudar, montar el remolque remoloneando por si pasaba algo que me hiciera tomar de forma clara una decisión, me la jugué y tiré a Calblanque.
Voy entrando en la pista de tierra y la verdad empiezo a pensar que mi decisión ha sido equivocada, no se ve demasiado viento, giro hacia la cuesta que baja a la rambla y apenas veo borreguillos en el mar, buff… Ya casi a pie de playa veo que hay buenas series y pienso, que con poco viento bien dirigido me conformo. De repente una vela no para de planear, casi na, ¡¡Juanjo!! y parece que va con 5.2 y… NADIE MÁS.

Mientras monto la secret 5.2 y la bubble 80-85 litros veo como Juanjo disfruta como un enano surfeando todas las olas que quiere.
Llega mi momento justo cuando sale Juanjo como un jardín privado en el que sólo cabe uno.

Sin dejar de planear, en todas las salidas menos en una se presentaban series que te dejaban elegir que ola coger, fácil, cómodo, a tu gusto, y con el viento side off empezabas a deslizarte dentro de esa ola larga sin salir de ella,
De Calblanque 09/03/2011
todo el rato en su cuerpo, un giro abajo, un giro arriba, otro giro abajo y otro arriba, otro giro abajo y otro giro arriba, otro giro abajo y otro giro arriba, bajas ves que se pone picuda y ¡a por ella! intentas hacer un gran aéreo, pero te sale un mini aéreo, ¡¿qué más da?!
De Calblanque 09/03/2011
Continuas en la ola y ahora intentas un giro más cerrado arriba y ¡huy! Que no me ha salido, ¡¡da igual!! ¡¡aun queda ola!! Lo intentaremos ahora…
De Calblanque 09/03/2011
Así una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez tantas veces o más que giros podías dar a la ola…

Al tiempo el viento rareaba, la ola también y por lo tanto era el momento perfecto para recoger y volver a casa para comer dejándolo como quien no había estado allí sin testigos, sin más imágenes que los que perduraran en mis recuerdos… De la misma forma que las imágenes de un sueño las podrás describir o comparar con otras, pero sólo las conocerá con exactitud la persona que las ha vivido, esta sesión os la podré describir o os la podré comparar con otras como he hecho poniendo fotos de otras sesiones, pero quedará con exactitud solo en mi memoria.
De Calblanque 09/03/2011

Nos vemos en el agua.

2 comentarios:

Carlos Pro dijo...

aiiiiiinssss....qué momentazos...qué grande es el mar, el viento y este deporte nuestro :)

Rocio dijo...

A mi familia y a mi nos encanta el surf.

Quizás te interese...