jueves, 7 de enero de 2010

Una mirada atrás

Primera semana de enero del 2010, momento perfecto para echar la vista hacia atrás en lo que a windsurf y surf se refiere y soñar recordando los buenos momentos vividos entre mar, viento, espuma y compañeros de batallas:

Almería, casi siempre ofreciéndonos condiciones buenas y fuertes:


-Empezando el año en Almería, en el ejido… con la compañía del Murcia-tim y de Jorge Toledo, una pena las condiciones que tuvimos en un spot tan radical como este:

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/01/almera-arenales-del-sol.html

Photobucket

- Genoveses, un buen spot con levante, una ola no muy larga que se puede surfear bien tanto de cara como de espaldas y que te permite saltar muy bien, pero sobre todo, lo que ofrece este spot, es una belleza alucinante… Aun recuerdo llegar al pasar el molino entre verde y verde, a un lugar tranquilo, con un aire y un ritmo distinto y como no, Luis, Oscar, Cañavate… si es que no se pierden ni una…

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/03/22-3-09-genoveses-spot-intenso.html


- El Rosita, uno de los spots más feos pero con una ola larga, larga y larga, tan larga como fácil, una primera sección más grande y tubera, pero peor orientada al viento, a continuación, la ola se vuelve más babosa pero el viento le da más de lado… genial!!! Varias sesiones en este spot, con velas de 4.2 a 5.2 y siempre con muy buena compañía, Jose el rubio, Luis, Wose, Diesel y como no, una de las mejores sesiones del año, con Iván y Álvaro…

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/07/el-rosita-23-5-09.html
De Windsurf y Surf Spot


Murcia, mi segunda casa, windsurfisticamente hablando, claro, desde Calnegre a Los Alcázares…

- Calnegre con su ola larga y su viento side off shore… realmente increíble,

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/01/lidiando-con-el-temporal_27.html


- Isla Plana con viento side off shore y viento side on shore, una ola pequeña pero divertida,

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/01/lidiando-con-el-temporal_27.html
Photobucket

- La azohía, ola babosa con una buena dirección, escuela de surf,

- Calblanque, gran lugar y gran ola, con levante la ola es fácil y larga, perfecta para surfear, con lebeche la ola da para un par de giros, una ola rápida y en ocasiones hueca, muy explosiva y en uno de los sitios más bonitos en los que puedes estar…

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/04/calblanque-varadero-dos-oportunidades.html
De Windsurf y Surf Spot


- Portman, tan bonito como feo, lugar de contrastes que no te dejan saber que te parece el spot, eso si su ola, da juego, el viento side on shore.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/12/mearcontraelviento.html
De Windsurf y Surf Spot


- Los Alcázares spot perfecto para slalom o Freestyle
De Windsurf y Surf Spot


Murcia también es el lugar donde se realiza la gran 4siete, una regata con una gran llamada, sin duda la razón de esto son las personas que tiene detrás.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
De Windsurf y Surf Spot


Y, como no, una de las mejores cosas que aporta Murcia es la acogida de los locales, gracias a todos (Jesús, Luís, Oscar, Jose, Alfonso, Jaime…) por hacer que los que venimos de fuera estemos como en nuestra casa.

Tarifa, la meca del windsurf europeo o eso dicen, porque la verdad es que quitando el buen hacer y las iniciativas como las de Sam, (surfeador tarifa), Tarifa no termina de apoyar al windsurf tanto como quizás debería… Polémicas aparte, Tarifa continua ofreciendo spots de calidad para el windsurf como Bolonia, calidad tanto para el windsurf como para los ojos, un sitio donde el césped se funde con la arena y la arena con el mar, donde puedes estar montando con un caballo o un toro a tu lado… Y que mejolr que disfrutar de este spot en buena compañía, Paola, Maria L., María, Jorge, Rubén, Quique, Ponci, Mario, Victor, Fabrice, Silvia etc.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/02/14-y-15-de-febrero-en-bolonia-clinic.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/02/cia.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/03/14-y-15-de-febrero-en-bolonia-clinic.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/03/clinic.html
De Windsurf y Surf Spot


Este año, además he podido ir a uno de los lugares que mas deseaba ir, Fuerteventura, en concreto al norte, buff, que lugar!!! Que colores!!! Ojala Ryanair abra una línea Alicante-Fuerteventura… como no, para variar, la compañía de lo mejor: Jorge, Iosu, Pedro, Pedro Bubble, Sonia, Victor, Mercé, Simon, Angels…

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/10/este-verano-jorge-y-yo-decidimos-tirar.html
De Windsurf y Surf Spot


Bueno y como no, la zona de Alicante:

- Varadero: una ola guarra, pero divertida, con viento side on shore que te permite darle de cara o de espaldas a la ola… además de vez en cuando coges algun buen pico para poder saltar bien alto.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/05/calblanque-varadero-dos-oportunidades.html
De El Varadero (Santa Pola) SW


- La ermita y el amanecer: spots de Freestyle que empiezan a funcionar en primavera con el lebeche térmico, sitios con algo de chopy para poder saltar y probar de todo.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/05/la-llegada-de-libis.html
De La Quimera 29-4-09


- La calita: desconocida para mi hasta hace poco, es un sitio donde saltar es tremendamente fácil y donde de vez en cuando puedes darle un girillo a la ola. Pero para mi lo mejor del spot son las vistas… preciosas con la cantera en un lado y en el otro el cabo de las huertas.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/11/que-si-que-no-que-quizas-vamos-al-agua.html
De Windsurf y Surf Spot


- Río Seco: gran spot para surfear y saltar, este año se han podido pillar algunos días muy buenos en este radical spot, digo radical sobre todo por la entrada y salida entre piedras y erizos…

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/01/surf.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/03/rio-seco-3-3-09.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/09/bailando-bajo-la-lluvia.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/10/ne-rio-seco.html
De Windsurf y Surf Spot


En esos spots siempre he podido disfrutar de la compañía tanto dentro como fuera del agua de Paola, Carlos, Emilio, Álvaro, Mario, Santiago, Javier, Ivan, Tono, Fran, Sergio, Javi, Jimy etc.

Por último no puedo dejar de mencionar mi home spot, Arenales del sol, donde con gente como Luis, Miguel, Isidro, Jorge, Quique, Vicente, Rubén, se puede disfrutar del chopy para el Freestyle o del caos del viento on shrore.

http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/01/almera-arenales-del-sol.html
http://windsurf-spot.blogspot.com/2009/04/se-acerca-el-verano_14.html
De Windsurf y Surf Spot


Este año no hubiera sido igual sin el apoyo de Camilo y las tablas c2 a quien estoy muy agradecido y de toda la familia de Secret Sails y en especial de Ferran. A partir de ahora además podré disfrutar de las tablas Bubble, gracias Pedro. Y tampoco hubiera sido lo mismo sin vosotros, 8640 personas sois las que habéis visitado el blog, y en concreto 13549 veces son las que habéis visitado los contenidos. Espero durante este año que empieza continuar dándoos artículos que ver y con los que navegar mientras esperamos el viento.

5 comentarios:

lujo berner dijo...

jejeje, y eso que en lo que se refiere a frecuencia de viento este año ha sido el peor que yo recuerdo... este año nos vamos a inflar pepico!!

un abrazo gordo... por cierto ayer te echamos de menos en La Azohía...

Jose Sepulcre dijo...

Jejeje a ver si es verdad... por lo pronto empezamos bien el año, esperemos continuar asi.

El otro dia disfrutamos del frío, en casa y del viento off shore, debajo de casa...

A ver si nos vemos pronto y me cuentas que tal fuerteventura.

Un abrazo

José Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Alfonso dijo...

Muy currado Jose!! Que el 2010 se porte nada más que un poquico mejor y ya la liamos, eh!!

Jose Sepulcre dijo...

Gracias Jose, ojalá tus deseos se cumplan jejeje.

Espero verte pronto.

Quizás te interese...